Vende tu auto
Motos

FIA presenta un casco de bajo costo para países tropicales

La casa rectora del deporte motor pretende mejorar la seguridad en poblaciones sin tantos recursos y en el que la moto es uno de los vehículos más populares.

FIA presenta un casco de bajo costo para países tropicales

En el marco del Gran Premio de México de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presento un nuevo casco, desarrollado para los países con altas temperaturas o tropicales, y cuyos habitantes no cuentan con un buen recurso económico.

El casco satisface tres importantes puntos, cuyo cumplimiento suele resultar esquivo por diversas cuestiones:

  • Cumple con las normas de seguridad ECE 22.05
  • Es cómodo para su uso bajo climas tropicales.
  • No es caro.

Previo a lo presentado por la FIA, la mayoría de los cascos que cumplían con las normas mencionadas eran o cerrados (es decir, calurosos para climas tropicales) o su precio era muy alto; recordemos que dicho clima abunda en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, por lo que era un problema.

El trabajo de la FIA tuvo como objetivo a las regiones de África, Asia y América Latina, continentes en los que el calor abunda y de los que provienen el 80% de los motociclistas que manejan en altas temperaturas.

Fabricado por la empresa española NZI, el casco se destaca por ser abierto, o del tipo 3/4, como se le conoce en México;  lo que significa que es más fresco al utilizarlo. Además, cuenta con ventilación en sus laterales, es chico y se vende a un precio sumamente accesible, ya que apenas cuesta 10 dólares. FIA considera que es un precio estandar y el más accesible que se podría encontrar, sobre todo cuando el costo por perder la vida es absolutamente impagable.

Por lo pronto, la FIA no dio a conocer más detalles, como por ejemplo su salida al mercado y países en los que comenzará a venderse, sin embargo la propuesta y las acciones a favor del buen manejo, así como responsabilidad al volante, rebazan las fronteras de la pista e involucran a las dos ruedas.

¿Qué te parece esta inciativa por parte de la FIA?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5