Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.5 GTX se prueba en Nurburgring

La variante deportiva del futuro crossover eléctrico fue vista sin camuflaje rodando sobre el Nordschleife.

Volkswagen ID.5 GTX se prueba en Nurburgring

Además de ser el lugar elegido por las marcas para romper récords, el extenso circuito de Nürburgring también le sirve a los fabricantes para probar sus nuevas máquinas. El último ejemplo lo tenemos en lo que fue la presentación en pista del Volkswagen ID.5 GTX.

Sin saberlo, la variante deportiva del crossover eléctrico (que aún no se lanzó) se presentó ante nosotros a mediados de 2020, cuando se filtraron fotos de lo que por entonces se creía que podía tratarse de un ID.4 Coupé o un ID.5. Más adelante, ya en este año, Volkswagen mostró al ID.5 (ojo, no a la versión deportiva) aprovechando el lanzamiento del ID.4 GTX, aunque con el típico camuflaje.

En las últimas horas, el ID.5 GTX fue visto en el Infierno Verde. Más allá de algunas modificaciones visuales, como por ejemplo, la ausencia del logo en la parrilla, se presentó sin camuflaje, lo que nos permite ver sus líneas más a detalle.

Volkswagen ID.5 GTX: ¿Qué se vio en Nürburgring?

El prototipo que giró en el Nordschleife fue similar al visto dos años atrás en la vía pública, aunque contaba con otra patente. Incluso, repite la cobertura que aquel llevaba a los lados de la fascia delantera, con el fin de tapar los extremos de la enorme toma de aire inferior.

Otro detalle a tener en cuenta en el frente de este auto eléctrico radica en la ubicación de la supuesta parrilla, que está delineada por un robete cromado. En cuanto a los laterales del VW ID.5 GTX, se destacan los rines de buen tamaño, y el techo solar. Con respecto a la parte trasera, y gracias al color oscuro de la carrocería, se luce el diseño de las calaveras, formadas por pequeños rectángulos. También se aprecia el fino alerón, parte vital del deportivo.

Volkswagen ID.5 GTX: ¿Qué sabemos?

El Volkswagen ID.5 GTX será el segundo integrante de la familia deportiva eléctrica, después del ID.4 GTX. En cuanto a la mecánica, la marca apenas confirmó que:

  • Contará con dos motores.
  • Serán alimentados por una batería grande de iones de litio.
  • Autonomía: 497 kilómetros

Se espera que el tren motriz sea el mismo del ID.4, es decir que tendría las siguientes características:

  • Batería de 77 kWh
  • Motor delantero que eroga 108 Hp
  • Motor trasero de 201 Hp
  • Potencia combinada: 295 Hp
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.2 segundos.
  • Velocidad máxima: 180 km/h

Se espera que el lanzamiento del Volkswagen ID.5 GTX se lleve a cabo durante 2022, año en el que también se pondría a la venta en Europa.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5