El sedán compacto de Volkswagen se renueva ofreciendo la experiencia de sus ocupantes a través de novedades en el equipamiento, ¿Qué tanto veremos en México?
Volkswagen Virtus año-modelo 2022: Lo que viene
Lo más destacado de la actualización del Virtus es la incorporación del sistema multimedia Volkswagen Play, tal como te habíamos anticipado en abril pasado y que también recibió el Polo. Este componente será parte de casi todas las variantes del modelo: Comfortline, Highline y GTS (hablando de otros mercados) y exceptuando la de entrada, Trendline.
Si bien ya supimos describirlo a fondo, vale recordar que el sistema VW Play se destaca por contar con:
- Pantalla de 10 pulgadas (mismo tamaño que el panel de instrumentos digital del Virtus).
- Touchscreen.
- Conectividad con dispositivos iOS.
- 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.
La variante Highline también presenta novedades:
- Rines de 17 pulgadas.
- Asientos de piel sintética.
- Detector de cansancio.
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Finalmente, la versión Comfortline hace honor a su nombre y añade un apoyabrazos delantero.
Ejecutivos en sudamérica, de donde proviene el Volkswagen Virtus, las novedades presentadas en el año-modelo 2022 del sedán tienen como objetivo aumentar la tecnología, sin descuidar el confort y poniendo a la seguridad como un pilar principal.
Ahora bien, en México, el Virtus no se destaca por su gran equipamiento además de temas de calidad muy bien localizados. De vivir bajo la sombra del superventas, Vento, ya no hablamos... Por tal motivo será complicado que tengamos Volkswagen Virtus "diganamente" configurado para nuestro mercado y así será hasta que por fin la marca se anime a despedirse de Vento.
¿Cuál de los dos sedanes te parece mejor, Vento o Virtus? Compártenos tu opinión en los comentarios.