Suzuki Motor Corporation y Daihatsu Motor han dado a conocer que se unieron al proyecto de vehículos eléctricos comerciales Commercial Japan Partnership (CJP) que lidera Toyota.
Como parte de esta alianza, Suzuki y Daihatsu adquirirán cada uno el 10 por ciento de las acciones de la empresa conjunta, de cual Isuzu Motors y Hino Motors también tiene una participación accionaria similar. Por su parte, Toyota sostiene el 60 por ciento de las acciones.
Este proyecto en conjunto tiene el objetivo de desarrollar vehículos comerciales eléctricos de tamaño pequeño, mismos que son sumamente populares en Japón.
Esta clase de minivehículos, en los que se destacan Suzuki y Daihatsu, representan alrededor de 31 millones de los aproximadamente 78 millones de vehículos que se poseen en Japón y sirven como un sustento esencial en la vida diaria de las personas, especialmente en las áreas rurales.
Además, los minivehículos comerciales cubren áreas que son de difícil acceso debido a su tamaño y respaldan la logística de última milla.
Principales objetivos de la colaboración de Commercial Japan Partnership
- Mejorar la eficiencia logística mediante la construcción de una infraestructura de tecnología conectada.
- Expandir el uso de tecnologías de seguridad avanzadas en los minivehículos comerciales.
- Cooperar en el uso de tecnologías para la electrificación de minivehículos accesibles y de alta calidad que puedan difundirse de manera sostenible.