Vende tu auto

Consigue hoy tu

Auto soñado

en Autocosmos

Consíguelo
Novedades

Nueva Toyota Avanza 2022, se filtra al completo la próxima generación

Tendrá muchos cambios, pero quizás, el más importante, es la adopción de una nueva plataforma modular de tracción delantera.

Nueva Toyota Avanza 2022, se filtra al completo la próxima generación

Era casi un secreto a voces que Toyota Avanza se encontraba por estrenar generación. No hay que olvidar que la actual generación data desde 2011 y aunque a través de diversas actualizaciones estéticas y de equipamiento (la más notables en 2020) ha logrado mantenerse en el gusto del público por su excelente relación entre espacio y precio, así como fácil mantenimiento, en realidad, ya se trata de un vehículo que pide a gritos su relevo generacional, el cual, por fin, se ha dado a conocer a través de una filtración proveniente de Indonesia, lo cual sugiere que  está casi lista para su lanzamiento.

Si bien, aún no hay comunicados por parte de la empresa, diversos medios del país asiático, han comenzado a especular que es lo nos podría ofrecer la nueva generación de la Toyota Avanza, modelo que, por cierto, por aquellos lares recibe el apellido Veloz y que se emparenta con la Daihatsu Xenia, que, por obviedad, también recibirá su cambio generacional.

Conozcamos todos los detalles de este popular modelo que en nuestro país ha logrado conseguir una enorme cantidad de seguidores por su espacio, fiabilidad y economía.

Nueva Toyota Avanza 2022: Detalles generales

Tenemos un rediseño completo, que nada tiene que ver con el modelo que sustituye, ya que con el siempre hecho de observarlo se sabe que estamos ante un vehículo mucho más moderno, aunque igual de cuadrado, el cual toma muchos elementos ya vistos en RAV4 y Corolla Cross. Es así que se distingue:

  • Parrilla trapezoidal
  • Faros LED delgados y faros antiniebla con marcos triangulares
  • Franja cromada que termina hasta los pilares D
  • Espejos retrovisores ubicados en los paneles de las puertas
  • Calaveras que recorren lo ancho del vehículo

Cabe aclarar, que la Avanza captada pertenecía a la versión Veloz (la más equipada), por lo que podría haber algunas diferencias entre esta y la variante de acceso. En cuanto al interior y equipamiento, podemos observar lo siguiente:

  • Un tablero y consola de diseño limpio y más moderno
  • Pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Debería haber compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Volante multifunción de tres radios
  • Controles de aire acondicionado digitales de dos perillas
  • Salidas de aire centrales trapezoidales
  • Botón de arranque del motor
  • Freno de estacionamiento electrónico

En cuanto a la parte mecánica, tenemos que aquí yace el principal cambio, ya que abandonará la vetusta plataforma de propulsión trasera, para ahora basarse en la Daihatsu New Global Architecture (DNGA) que también sustenta al Toyota Raize y que es de tracción delantera.

En cuanto a motor, Toyota no ha dado a conocer más información, pero las apuestas residen en que se usará un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, el cual, estará altamente emparentado con el actual propulsor usado en la Avanza.

No obstante, también se deja abierta la puerta a que comparta los motores con el Raize. Esto quiere decir que podría tener un 1.2 L con 88 Hp y 83 lb-pie, o un tres cilindros turbo de 1.0L con 98 Hp y 103 lb-pie de torque. Lo que sí se da por hecho, es que abandonará la transmisión automática de cuatro velocidades a favor de una CVT. La caja manual, debería continuar en la oferta paralas versiones de acceso.

Ya que todo esto es una filtración y no hay información oficial, hay que esperar un poco para conocer todos los detalles en materia de equipamiento, seguridad (donde se espera una sustancial mejora), así como en el apartado mecánico. No obstante, como verás, la nueva Toyota Avanza, tendrá una gran evolución que ahora sí le permitirá estar a tono para rivalizar contra vehículos como Mitsubishi Xpander, Honda BR-V, Suzuki Ertiga y XL7.

¿Qué te parece la nueva generación de la Toyota Avanza? ¿Te gustaría verla en México?

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas