Según un estudio realizado recientemente por la consultora de negocios Bain & Company, que analizó el comportamiento de los consumidores de autos, 30% de los mismos estarían dispuestos a comprar un vehículo en línea; se trata de una tendencia que está al alza en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos.
En la investigación, los encuestados manifestaron que su interés por realizar una compra online aumentaría si tuvieran la posibilidad de interactuar personalmente con el vendedor, antes de realizar la transacción, y 70% señalan que valoran la posibilidad de cerrar la transacción de manera personal.
La consulta también reveló que un elemento fundamental para el éxito de este modelo de venta es una adecuada y consistente experiencia omnicanal. Así mismo, 50% de los encuestados destacaron que un factor clave en este proceso es la consistencia de precios entre los distintos puntos de contacto.
Si bien los datos del estudio revelan que la mayoría de consumidores llegan al punto de venta con una decisión tomada sobre el vehículo que desean comprar, este margen se reduce de manera significativa cuando se trata de vehículos híbridos o eléctricos.
Aunque la experiencia presencial aún es clave para el desarrollo del negocio automotor, el estudio de Bain & Company destaca que el adecuado aprovechamiento de los nuevos puntos de contacto y la recolección de datos de los clientes asociados a ellos también jugarán un papel importante en los próximos años.