Vende tu auto
Autos ecológicos

500 Abarth eléctrico, el escorpión se está poniendo las pilas

El CEO de la marca habló un poco de lo que podría venir con este pequeño electrificado deportivo.

500 Abarth eléctrico, el escorpión se está poniendo las pilas

Actualmente el 500 Abarth electrificado se encuentra en pleno desarrollo y podría ser el modelo que corte el listón en 2024, cuando la marca sea 100% eléctrica.

¿Qué pasa?

Lo anterior lo dejó ver Olivier François, CEO de la marca, en entrevista con los colegas de Autocar, sumándose a las recientes imágenes del prototipo del escorpión electrificado donde muestra sin ningún tipo de camuflaje, de hecho, hasta la clave del modelo estaba anunciada en un papel tras la ventanilla trasera.

Así que este modelo, conocido por ahora como 332M 001, (código y número del prototipo), por el momento únicamente deja notar rines y llantas más grandes, lo que podría revelar un ligero incremento en el ancho de vías (quien sabe, tal vez…). Ni siquiera tiene los logos o anagramas de Abarth pero luce algunos componentes y formas nuevas:

  • Diseño de grupos ópticos.
  • Alerón trasero.
  • Carrocería más ancha.
  • Gráficos en los costados.
  • Asientos deportivos.
  • Nuevo panel de instrumentos.

Mecánicamente, es posible que el tren motriz del Abarth 500 eléctrico sea regido por una batería de 42 kWh, la que a su vez lleve al venidero escorpión electrificado a entregar:

  • Potencia: 180 y/o 200 hp
  • 0-100: 7 segundos

Por el momento se desconocen temas como autonomía o sistemas adicionales de recarga. Lo que sí tendrá será una nueva configuración en frenos y suspensión, mientras que entusiastas de la marca podrán participar en una encuesta realizada por la marca para decidir los diferentes sonidos que emita el auto: encendido, marcha, alertas, etc.

Será cuestión de tiempo para conocer la versión definitiva tanto del del 500-e como Abarth EV, y ver qué otros modelos de FIAT (Argo, Pulse o Mobi) entran en los planes eléctricos de la marca.

¿Qué opinas de un Abarth EV, te gustaría?

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5