Vende tu auto
Industria

Créditos bancarios son los más utilizados por los compradores mexicanos de autos de lujo

La mayoría tarda 36 meses en liquidar su compra.

Créditos bancarios son los más utilizados por los compradores mexicanos de autos de lujo

Entre enero y agosto de este año en Tabasco, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Baja California, Colima, Sonora, Chiapas, San Luis Potosí y Tamaulipas, el 70% de los vehículos nuevos adquiridos por sus compradores lo hicieron a través de un financiamiento de marca y/o crédito bancario, esto respecto al mismo lapso de 2020, de acuerdo con el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, agosto y su acumulado 2021, publicado por AMDA con el apoyo de las firmas de análisis Jato y Urban Science.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA-, asegura que “a nivel nacional el promedio de compras a crédito fue de 58.4% y diez estados (CDMX, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Michoacán), quedaron por debajo de la referencia nacional”.

El 79% del total de unidades adquiridas a crédito fueron mediante una financiera de Marca y el resto por un crédito bancario.

Las financieras de marca tuvieron una mayor participación en los segmentos de Subcompactos, Minivans y Compactos; mientras que la presencia de los bancos fue superior en los segmentos de SUVs, Pickups, Deportivos y Lujo”.

A agosto de 2021, en cuatro de siete segmentos el plazo de financiamiento favorito de los compradores fue a 60 meses; en cambio en minivans, lujo y pick-ups el preferido fue 36 meses.

¿Crees que la pandemia del Coronavirus tenga algo que ver con los comportamientos de compra en nuestro país?

Miriam Santillán recomienda