Vende tu auto
Industria

Minivans, Pickups y Deportivos presentan tendencia positiva en financiamiento durante octubre 2021

La participación del crédito en las compras totales de automotores nuevos alcanzó 57.8% a octubre de este año.

Minivans, Pickups y Deportivos presentan tendencia positiva en financiamiento durante octubre 2021

Del porcentaje nacional de las compras totales -menudeo y flotillas- de vehículos nuevos mediante crédito, 22 quedaron con una participación por arriba del promedio nacional, mientras que el resto (10) quedaron por debajo de esta referencia, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, enero-octubre de 2021, publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA- con la colaboración de JATO y Urban Science.

Del total de unidades adquiridas mediante financiamiento, los porcentajes quedaron sin cambios: 79% otorgados por una financiera de Marca y el restante 21% con crédito bancario.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, señaló que “la participación de los bancos fue superior a la referencia nacional (21%) en los segmentos SUVs, Pick-ups, Deportivos y De Lujo; mientras que para los segmentos de Subcompactos, Minivans y Compactos registraron una participación de financieras de marca por arriba del nivel nacional (79%)”.

Donde sí hubo movimiento fue en los segmentos con resultados positivos en el crédito y sus compradores durante octubre contra septiembre, donde el segmento De lujo fue sustituido por Minivans y Pick-ups, sumándose a Deportivos en la tendencia alcista.

Los segmentos con menores niveles de financiamiento respecto al nivel nacional fueron SUVs, Deportivos, Mini Vans, Pick-Ups y De lujo.

Los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos alta gama como Deportivos y De lujo, además de Pick-ups.

A octubre de 2021, para Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos el plazo de financiamiento favorito de sus compradores sigue siendo 60 meses; en cambio para los tres segmentos restantes el preferido fue 36 meses.

Respecto a la participación del crédito en las compras al menudeo -sin flotillas- por Estado entre enero y octubre de 2021, el porcentaje de crédito a nivel nacional alcanzó el 68.7%, quedando 17 Estados por arriba de este índice y 15 por debajo, representando una contracción de 0.5 puntos porcentuales respecto al periodo enero-septiembre inmediato anterior.

Miriam Santillán recomienda