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Durante el primer semestre de 2021, 60% de las ventas de autos nuevos fueron a crédito

Las financieras de marca siguen ganando terreno y ya se acercan al 80% del total de unidades colocadas mediante crédito

Durante el primer semestre de 2021, 60% de las ventas de autos nuevos fueron a crédito

Al primer semestre de 2021, la venta acumulada de autos asciende a 515,400 unidades, se han financiado 309,361 vehículos nuevos mediante las tres principales opciones de crédito disponibles en nuestro país, 44,096 más respecto al mismo lapso del año pasado, lo que representó un avance de 16.6%.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA- señaló que, del total de la venta de automotores nuevos entre enero y junio de este año, 59.4% fueron colocadas gracias a un financiamiento.

Participación por tipo de crédito

Por tipo de crédito, los de Financiera de Marca -vinculadas a los fabricantes- tuvieron una participación de mercado de 77.6% y 240,006 unidades; Bancos con 20.6% y 63,651; mientras que Autofinanciamiento tuvo el 1.8% con 5,644 vehículos.

A julio de 2021, en el son las de mayor participación respecto a los Bancos en todos los segmentos

En todos los segmentos la participación de las Financieras de Marca en las colocaciones es mayoritaria.

Considerando el mes de julio 2021

Entre enero y julio de este año, Tamaulipas fue la entidad donde mayormente los vehículos nuevos fueron adquiridos por sus dueños con un financiamiento con un 79% de su total, en segundo lugar quedó San Luis Potosí con un 75.1% y en tercera posición Chiapas con un 74.8%, expuso el reporte de Financiamiento y Compradores por Estado a julio de 2021. En cambio, las entidades donde la proporción de adquisiciones mediante un crédito fue menor son Morelos con 45.9%, seguido de Estado de México y Ciudad de México en el último lugar, cada uno con 45.1 por ciento.

11 estados de la República Mexicana se ubican con un nivel de financiamiento como proporción de compras debajo del nivel nacional.

De acuerdo Rosales, “con el margen de diferencia entre el Estado donde mayormente se adquieren unidades a crédito y el que menos es de 33.9%, lo que habla de una gran oportunidad para la penetración del crédito en todo el país”.

Asimismo, asegura que a nivel nacional la participación promedio de las colocaciones en compras por Estado es de un 58%, donde una decena de entidades tienen una participación mayor al 70 por ciento: Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Sonora, Puebla, Colima, Baja California Norte, Aguascalientes, Colima y Tabasco.

Preferencias en los financiamientos

A nivel nacional, el segmento con menor presencia del crédito para la adquisición de automotores cero kilómetros es Lujo con 36.9% y el mayor es el segmento de Subcompactos con 66%.

De acuerdo al periodo de referencia, en cinco de siete segmentos el plazo de financiamiento favorito de los compradores es a 60 meses, únicamente en el segmento minivans y lujo el principal plazo fue a 36 meses.

Aunque aún faltan varios meses para que el 2021 termine, ¿crees que estos comportamientos de compra se mantengan?

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