Vende tu auto
Novedades

Porsche ya trabaja en el 718 electrificado, 25 años nos duró tenerlo con gasolina

Tanto el Taycan como el Mission R han sido solo el comienzo. La plataforma PPE también servirá de base para los futuros Boxster y Cayman.

Porsche ya trabaja en el 718 electrificado, 25 años nos duró tenerlo con gasolina

Era algo que tarde o temprano se anunciaría, triste pero cierto. Muchas veces lo hemos dicho: “el negocio tiene que adaptarse y evolucionar”.

¿Qué pasa?

Para ser sinceros, a veces protestamos por la intempestiva avalancha de la electrificación, y esta nota es una de ellas porque es un hecho: el Porsche 718 será eléctrico (busquen un pañuelo, puristas). Y es que luego conocer el compendio tecnológico mostrado en el Mission R, la impecable ejecución del Taycan, o la venidera Macan eléctrica, era cuestión de tiempo para que la casa de Ingoldstadt diera luz verde a la electrificación de un modelo con más currículo.

Algunas fuentes en Porsche han revelado que el 718 tanto Cayman como Boxster electrificados deberían llegar en año-modelo 2025, obviamente presentando un compendio tecnológico, de diseño, por supuesto que sin olvidar el performance, de lo cual vimos mucho durante la presentación del Mission R, y que obviamente para el venidero 718 tendría una faceta más civilizada, de tal manera que podríamos esperar lo siguiente:

  • Será construido sobre la plataforma PPE de Porsche.
  • Mantendría mucho del diseño Taycan original.
  • El habitáculo tendrá tintes futuristas.
  • Será “ligero”; Porsche pretende no superar los 1,650 Kilos de peso.

En cuanto al inicio de su construcción o datos más específicos como potencia, autonomía, etc. no hay nada oficial, sin embargo, las fuentes comentan que el Porsche 718 eléctrico contaría con tracción trasera y una versión más potente emplearía una tracción integral.

Ahora bien, si todavía te estás preguntando “¿Cuántos más, señor?” (¡!), tranquilo, pues cabe pensar que si la venidera Porsche Macan EV compartirá aparadores con versiones a gasolina, probablemente suceda lo mismo con el 718. Del 911 ni te preocupes aún, pues como dicen en Porsche, una versión electrificada no tendría nada que ver con la propia historia del auto, comenzando por la posición del motor, por lo que al menos hasta hoy, no es viable.

Vaya forma de cumplir 25 años para el 718 Boxster, ¿Sí te lo imaginas como auto eléctrico?

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5