Vende tu auto
Novedades

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS conquista el legendario circuito de Nürburgring

Es casi 23 segundos más rápido que un Cayman GT4 convencional y eso es mucho decir.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS conquista el legendario circuito de Nürburgring

Cada vez que Porsche le hace un upgrade a sus autos, o les añade letras, uno queda ahí como pensando ¿realmente se notan las mejoras?

Quizás es la duda que muchos tendrán cuando debute el esperadísimo 718 Cayman GT4 RS durante noviembre: el más hardcore de los 718. Y como no, Porsche se lo llevo a "aquel circuito" para ver qué tan rápido anda con respecto a sus modelos. 

El embajador de Porsche y piloto de desarrollo Jörg Bergmeister recorrió los 20 kilómetros y 832 metros de Nürburgring en 7 minutos, 9 segundos y 300 milésimas, un tiempo impresionante para un vehículo de producción. El 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de este trazado, que con 20.6 kilómetros servía previamente como referencia para el establecimiento de récords, en 7:04.511 minutos, lo que supone girar 23 segundos y 6 décimas más rápido que su hermano menor el 718 Cayman GT4.

Incluso, es más rapido que un 911 GT3, el cual marcó 7:12.7 en 2017.

Lo único que se le cambió al auto fue el asiento del conductor por uno de competición. El GT4 RS se equipó además con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que Porsche ofrecerá como opcional para esta versión. Un notario dio fe del peso del auto y sus especificaciones de serie, para que las declaraciones sean validas y nadie salga a dudar a los de Stuttgart.

Aun nadie sabe exactamente las especificaciones del GT4 RS, porque Porsche obviamente no las ha liberado. Pero se puede deducir que hay algo más que ayudas aerodinámicas, incluyendo un motor que debería alcanzar los 500 Hp. No hay caja manual, como se puede notar en el video, manteniendo la unidad PDK que ya lleva el resto de la gama.

“El 718 Cayman GT4 RS es un auto para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que es muy estable y equilibrado en las pistas. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible”, dijo Jörg Bergmeister, quien ya lleva 500 horas encima desarrollando este auto. “El GT4 RS es uno de los autos más afinados que ha desarrollado Porsche en toda su historia. Uno tiene realmente que experimentar por sí mismo ese sonido embriagador”

Para muchos, el 718 Cayman ofrece una experiencia de pista mucho más deportiva que el 911, en especial por su tamaño compacto y la manera en la que se conduce. Quizás el GT4 RS se transforme en uno de los mejores Porsche modernos de la historia. 

On board the new Porsche 718 Cayman GT4 RS at the Nürburgring

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5