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En 2025 la mitad de los Porsche vendidos en América Latina y el Caribe serán eléctricos

La cifra de entregas de deportivos eléctricos en la región superará 80 por ciento a partir de 2030.

En 2025 la mitad de los Porsche vendidos en América Latina y el Caribe serán eléctricos

En el marco del el Latam Mobility Virtual Summit 21, Porsche dio a conocer que espera que, en 2025, en América Latina y el Caribe cerca de 50 por ciento de sus ventas pertenecerán a autos impulsados con trenes de rodaje eléctricos, bien sea vehículos ciento por ciento eléctricos o híbridos enchufables.

En este mismo tenor, también la firma de autos deportivos de Stuttgart estimó que la cifra de entregas de Porsche con este tipo de propulsión en la región deberá superar 80 por ciento en 2030. Asimismo, señaló, que, para ese año, todos sus vehículos producidos y comercializados lo harán sin dejar ninguna huella de carbono, ya que Porsche y sus proveedores se han comprometido a establecer una cadena de suministro de emisiones cero, desde la extracción de minerales, producción de materiales y transporte, hasta todo el ciclo de vida de los autos.

Para solventar la alta demanda, Porsche invertirá en una infraestructura de carga adecuada para satisfacer la demanda de los clientes. Siendo la instalación de cargadores en las casas, la prioridad, aunque también reforzará la infraestructura Porsche Destination Charging, que es una red de carga pública que la empresa está desarrollando mediante alianzas con restaurantes, centros comerciales, clubes y otros sitios de alta frecuencia.

La tercera herramienta es el Porsche Charging Services, que nace de diversas alianzas con diferentes empresas privadas que les permitirán a los clientes Porsche cargar los autos en electrolineras privadas.

El alto volumen de ventas de deportivos eléctricos de Stuttgart también va a requerir una gran cantidad de baterías de alto rendimiento. Para suplir esta demanda, Porsche, a través de sus filial Cellforce Group (CFG), empresa nacida de un acuerdo con Customcells, eligió a BASF para desarrollar celdas para las baterías de iones de litio de próxima generación.

Cabe destacar que esa alianza comenzará a dar frutos a partir de 2024, cuando la planta esté en capacidad de producir al menos 100 MWh por año, lo que servirá para impulsar 1000 vehículos, entre modelos de competición y deportivos.

Simultáneamente Porsche trabaja en otros frentes para ayudar al medio ambiente. Uno de ellos es la producción de combustibles sintéticos (e-fuels).  

 

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