Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche 718 Boxster 25 Aniversario llega a México, solo habrá siete disponibles

La cuarta generación del afamado roadster apunta a ser una maquina de sensaciones puras al volante.

Porsche 718 Boxster 25 Aniversario llega a México, solo habrá siete disponibles

De pronto un día nos damos cuenta que nuestro auto ¡ya tiene cinco años en nuestro garage! Imaginen lo que sería tener las cuatro generaciones de un modelo que recién a cumplido 25 años en la industria.

¿Qué pasa?

Bueno, pues Porsche obviamente puede presumir de tenerlos todos bien resguardados, y a esa selecta familia de modelos de aniversario se suma el recién llegado Porsche 718 Boxster 25 Aniversario. Sí, leíste bien, ya han pasado 25 años desde que este pequeño roadster llegó a revolucionar -como casi todo lo que hacen en Stuttgart- la manera de vivir el manejo.

Y es que el Boxster es quizás uno de los Porsche más puros en cuanto a sensaciones de manejo. Sí, están los 911, GT3, Targa, hasta las poderosas Cayenne, el 918 o el tecnológico y electrificado Taycan, todos tienen su encanto innegable pero… el pequeño Boxster tiene tanto entusiasmo, carisma y pasión, que difícilmente encontraremos parecido en alguno de sus familiares y eso, además, dista mucho de los temas técnicos, cifras de desempeño o diseño; habría que viajar 25 años atrás, hasta 1993, para entender lo que pasó por la mente de su creador y cómo es que concibió este pequeño deportivo convertible de motor central, con un maletero frontal, una cajuela trasera y dos asientos porque, ¿para qué llevar más gente?

En fin, necesitaría meses para contarte cada detalle de estos 25 años en la vida del Boxster, así que ubiquémonos en el presente y en cómo la marca celebra el aniversario de este modelo.

Porsche 718 Boxster 25 Aniversario: Aspectos generales

La característica silueta de la cuarta generación del Boxster se acompaña de diversos elementos que otorgan identidad y celebración, haciendo un inevitable guiño a la historia de este modelo como los nuevos rines que reinterpretan el diseño de los usados por el primera generación, trayéndolo a la modernidad mediante cinco brazos sólidos, un acabado bitono y diámetro de 20 pulgadas.

La capota es otro elemento a destacar; durante la presentación la pudimos ver en acabado negro, al igual que los interiores, pero seguramente, en algún lugar del mundo habrá alguno luciendo acabados con el icónico rojo Bordeaux. Las tomas de aire, el alerón retráctil que al desactivarse descansa perfectamente sobre una moldura negro brillante dando cabida al anagrama Porsche y al distintivo “25”, también son detalles sobresalientes.

El habitáculo es todo Porsche. Acabados inmaculados coronados por los detalles del roll bar. Costuras y bordados en los asientos, volante, paquete Sport Chrono, no hay nada fuera de lugar; minimalista, sofisticado, tecnológico, pero con mucha tradición; el 718 Boxster luce más joven que nunca y nos recuerda su edad con una placa conmemorativa que indica número de la unidad y edición. Los estribos interiores cuentan también con el distintivo “25”.

Porsche 718 Boxster 25 Aniversario: Tradición dinámica

Para la edición de aniversario, el Porsche 718 Boxster no podía emplear otra propuesta mecánica que no fuera la tradicional, obviamente con todas las revisiones y actualizaciones que el paso del tiempo va requiriendo. Era imperativo un motor Bóxer de 4 litros y es que, si la receta es buena, ¿para qué modificarla?

  • Motor: Bóxer 6 cilindros 4.0 litros.
  • Potencia: 394 Hp
  • Torque: 317 Lb-pie
  • 0-100 km/h: 4 segundos.
  • Transmisión: PDK de siete velocidades.

Seguramente muchos pensarán: “¿solo 394 caballos de fuerza?” Bueno, quizás en el papel no sean tan apabullantes como los de un 911, pero de una cosa estoy seguro: sí serán de los más divertidos, apasionantes y adictivos.

Como último dato, Porsche fabricó para todo el mundo únicamente 1,250 unidades de este modelo de aniversario, de los cuales solo 7 se venderán en México; bueno, corrijo: ya están vendidos en México.

Precio: $1,878,000 pesos

¿Cuál es tu generación favorita del Porsche Boxster?

Jonathan Miranda recomienda