Horas más tarde del lanzamiento de las primeras imágenes de lo que hoy conocemos como FIAT Pulse, nos enteramos que la marca italiana estaba desarrollando un segundo modelo, un crossover que oficiará de hermano deportivo del SUV.
Desde entonces, al flamante vehículo se lo conoció como Proyecto 376, nos enteramos de varios de sus detalles y además supimos su fecha de lanzamiento. Ahora, las últimas informaciones provenientes de Brasil, país en el que se fabricará, nos develan su nombre: Fastback.
FIAT Fastback: La continuación del concept
De acuerdo a los colegas brasileños, el nombre Fastback ya fue registrado por FIAT en varios países de Latinoamérica, incluyendo el propio Brasil, Argentina, México (por ello decimos que podría llegar) y Chile.
La realidad es que la marca no se esmeró mucho por la denominación de su nuevo crossover, ya que no hizo más que recuperar el nombre con el que en 2018 llamó a un concept que presentó en el Salón de San Pablo.
Si hace unos meses hablábamos de que aquel concept podía ser el antecesor del Proyecto 376, hoy casi que podemos confirmarlo.
FIAT Fastback: ¿Qué sabemos?
Como ya te comentamos, se espera que el FIAT Fastback sea un crossover, que incluirá varios rasgos similares al Pulse pero sumando una caída del techo estilo coupé. Según la información manejada por medios brasileros, el Fastback:
- Desde el frente hasta el pilar B será idéntico al Pulse
- Su caída del techo se asemejará a la del Renault Arkana
- Las calaveras rememorarán a las del BMW X4
- Incluirá elementos sofisticados y de lujo
En materia mecánica, el Fastback estaría impulsado por la misma oferta motriz del Pulse:
- 1.3L Firefly (99 Hp)
- 1.0L Firefly 3 cilindros turbo (120 Hp y 144 Lb-pie)
- Opciones de caja automática y manual
¿Fecha de lanzamiento del FIAT Fastback? 2022, siempre y cuando la compleja situación con respecto a la escasez de chips lo permita, a principios de 2022 y unos meses después podría arribar a México, habrá que esperar.