Vende tu auto
Motos

KTM RC 8C, la nueva bestia austriaca para las pistas

Cuenta con tecnología tomada del MotoGP y sólo se producirán 100 unidades.

KTM RC 8C, la nueva bestia austriaca para las pistas

En 2015, KTM decidió salirse del mercado de las superbikes con el argumento de que eran demasiado peligrosas para ser utilizadas en las calles. La RC8 quedó desde entonces en el recuerdo como una de las mejores deportivas del mercado. Han pasado los años y la marca austríaca decidió retornar al segmento de las súper motos con la nueva RC 8C, una máquina destinada a disfrutarse sólo en circuitos, ya que no está homologada para la calle.

Será tan exclusiva, que en la planta de Mattighofen sólo fabricarán 100 unidades, cada una cercana a los 40,000 dólares. La moto saldrá a la venta a fines de julio, y los 25 primeros clientes podrán acompañar al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamientos junto a Dani Pedrosa o Mika Kallio.

KTM RC R8: Detalles

La nueva KTM RC 8C es una moto única que toma tecnología aprendida en el Mundial de MotoGP. Entre sus cualidades destacan que la carrocería de fibra de vidrio y Kevlar está hecha a mano; cuenta con suspensiones WP Pro Components y una potencia de 128 Hp para 140 kilos de peso.

Utilizando un nuevo chasis multitubular de acero, el diseño de la RC 8C fue tomado de la RC 16 de MotoGP, pero en el carenado se le han añadido alerones para generar mayor estabilidad y más carga aerodinámica. Cuenta con un basculante en forma de V que mejora la refrigeración del neumático trasero.

Ktm Rc 8c 8

El motor de la nueva bestia austríaca es el conocido LC8 bicilíndrico en paralelo que ya usan las 890 Duke y Adventure. Mantiene sus 889 cc de capacidad, pero eleva la potencia en 7 caballos hasta los 128 Hp a las 10,000 rpm y el torque a 74 Lb-pie de torque a 8,000 rpm. Incorpora escapes Akrapovič de competencia fabricados en acero inoxidable con silenciador de titanio.

Las suspensiones son WP Pro Components, la delantera cuenta con una horquilla WP APEX PRO 7543 de 43 mm, desarrollada con la experiencia obtenida por los equipos oficiales KTM Factory Racing, y que es totalmente ajustable. Atrás cuenta con un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga.

Los frenos delanteros son Brembo de cuatro pistones con doble disco flotante de aluminio de 30 centímetros, mientras que atrás utiliza una pinza de doble pistón con disco de 23 centímetros. Los rines Dymag de 17 pulgadas, están montadas sobre llantas de carreras Pirelli SC1.

La KTM RC 8C cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas y un sistema de registro de datos AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada. 

Un verdadero juguete, ¿te gusta?

KTM RC 8C

Marcelo Palomino recomienda