Vende tu auto
Industria

Chevrolet Spark y Chevrolet Beat se dejan de vender en México ¿Qué viene?

Súbitamente, los dos modelos más “accesibles” de la marca salen de su catálogo en México.

Chevrolet Spark y Chevrolet Beat se dejan de vender en México ¿Qué viene?

No es ningún secreto que con la llegada de nuevas plataformas que obedecen a fines y proyectos más globales, muchas marcas de a poco tendrán que ir reconfigurando las gamas que actualmente comercializan de acuerdo a sus planes estratégicos.

¿Qué pasa?

Es el caso de los modelos más accesibles de la firma americana en nuestro mercado, Chevrolet Spark y Chevrolet Beat, los cuales, llegan al final de su producción debido a la venta de la planta donde actualmente se producen en Talegaon, India.

Aunado a esto, el ajuste se debería a una próxima reestructuración de modelos Aveo, Onix y Cavalier, todos participantes en el segmento de los sedanes. La marca también trabaja en fortalecer segmentos de alta demanda en donde recién ha presentado las nuevas Tracker, Captiva, Tornado Van, sin olvidar a la venidera Chevrolet Groove, así como el nuevo Cavalier Turbo, los cuales llegarán al mercado mexicano este mismo año.

Tanto Chevrolet Spark, como Beat le representaron a la marca un importante volumen de ventas, sin dejar de mencionar que eran dos fuertes contendientes en el segmento de los subcompactos; con la salida de ambos, Chevrolet Aveo queda como el modelo más accesible de la marca en México.

¿Crees que sea buena idea la salida de estos dos modelos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Jonathan Miranda recomienda