Vende tu auto
Novedades

¡Adiós vaquero! Chevrolet Spark concluirá producción en este 2022

La historia de este pequeño urbano está próxima a llegar a su fin.

¡Adiós vaquero! Chevrolet Spark concluirá producción en este 2022

La historia del Chevrolet Spark se relaciona directamente al Daewoo Matiz, y tras varios años en el mercado y después de cuatro generaciones, la historia de este pequeño gigante pronto llegará a su fin y es que General Motors anunció que concluirá su producción en el verano próximo.

Este auto ya se había despedido del mercado mexicano, pero todavía estaba disponible en Estados Unidos, pero la marca decidió prescindir del que, además, era el auto más accesible a la venta en aquel mercado.

La actual generación data de 2016, mientras que en 2019 recibió una importante actualización. Pero lo que es un hecho, es que ya era un auto con sus añitos a cuestas, así que tras confirmarse que no tendrá un relevo directo, su historia finalizará.

Con su salida, ya ningún fabricante estadounidense dispone de algún modelo compacto en su mercado natal. Además, la estafeta del auto de producción más accesible de Estados Unidos pasa al Mitsubishi Mirage, que también ya acusa el paso del tiempo.

La fecha exacta de la despedida del Spark se dará en agosto próximo cuando salga la última unidad de la planta de Changwon, Corea del Sur. Ahora solo queda saber que pasara con este auto en  Uzbekistan, ya que ahí la generación pasada aún es producida por UzAuto Motors.

Esaú Ponce recomienda