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Mercedes-Benz eActros, el primer camión eléctrico de la marca alemana

Disponible en versiones de 18 y 25 toneladas, ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Mercedes-Benz eActros, el primer camión eléctrico de la marca alemana

El Actros es probablemente el modelo más importante del catálogo de Mercedes-Benz Trucks, escogido cinco veces como Camión del Año, incluyendo su actual generación estrenada en 2018.

Y no podía ser otro el modelo escogido por la marca para estrenar su tecnología de electrificación total. Así nace el totalmente nuevo eActros, cuyo primer conceptual apareció en 2016 y los primeros prototipos comenzaron a rodar en 2018.

"Comenzamos con nuestros eActros, que han cubierto más de medio millón de kilómetros en la vía pública", señala Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y responsable de Mercedes-Benz Trucks. "Los eActros y sus servicios son un gran paso para Mercedes-Benz Trucks y para nuestros clientes hacia un transporte neutro en CO2".

Disponible en versiones de 18 y 25 toneladas, el Mercedes-Benz eActros equipa un tren motriz compuesto por dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Dependiendo de la versión, el eActros extrae su energía de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de alrededor de 105 kWh. Gracias a una capacidad máxima de 420 kWh, es posible alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros. Y con una capacidad de carga de 160 kW, los paquetes de baterías requieren poco más de una hora para cargarse de 20% a 80% cuando está conectado a una estación de carga regular. 

El camión eléctrico alemán cuenta con un alto grado de digitalización y conectividad, que también se aplica en la seguridad. Incluye varios sistemas de serie como MirrorCam (cámaras de alta resolución que reemplazan los espejos retrovisores), Sideguard Assist S1R o la quinta generación del Active Brake Assist (ABA) con detección de peatones.

El modelo de producción en serie se fabricará desde fines de este año en la planta de ensamblaje de Wörth (Alemania), donde se ha construido una nueva línea de montaje. En una fase inicial, el modelo estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Suecia, para posteriormente continuar su distribución en otros mercados.

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