Fue en 2020 cuando la marca de la estrella anunciara al Mercedes-Benz eActros LongHaul como un camión eléctrico destinado al transporte pesado; hoy, desde el IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania, la marca nos presenta sus avances.
Los detalles de diseño evocan al “tecno-futurismo” adherida a la electromovilidad, lo cual no está separada del segmento y tipo de vehículo, así que en este caso, el eActros destaca por diferentes detalles estéticos en su silueta, además de interesantes aspectos técnicos, todavía en fase de boceto:
- Líneas compactas, aerodinámicas, bien definidas
- Faros principales LED de orientación vertical
- Tira frontal LED en parrilla central
- Doble altura aerodinámica por encima de la cabina.
En cuanto al rendimiento y desempeño del eActros LongHaul, Mercedes-Benz contempla una enorme batería de alta potencia que le facilite la vida en términos de autonomía, pero que al mismo tiempo eficiente al momento de recargarse:
- Batería de hasta 600 kWh
- Tipo de compuesto: Fosfato de hierro y litio
- Autonomía: Más de 500 km (311 millas) por carga
- Capacidad de carga: De 20 al 80% en 30 minutos, en estaciones de alta potencia
- Motor eléctrico: De nueva generación con 530 Hp ((400 kW).
Remolque eficiente
Para quitarle peso al eActros LongHaul en términos de energía, Mercedes Benz está colaborando con algunas compañías dedicadas a construir remolques, un par de ellas son Trailer Dynamics y Krone, quienes han desarrollado un eTrailer que cuanta con sus propias baterías y motores, lo cual además de reducir la carga eléctrica al tractocamión, contribuirán a mejorar la eficiencia de eActros, ganando una autonomía de hasta 800 kilómetros con ambas unidades cargadas al 100%.
Oficialmente, el eActros será el primer Tractocamión eléctrico del mercado, y será fabricado en la planta de Mercedes-Benz Trucks en Wörth, Alemania, a partir de 2024.