Cuando se trata de camiones tácticos militares con grandes capacidades todoterreno y de carga, existe un modelo que cumple con ambos requerimientos: el Mack Defense M917A3 Heavy Dump Truck.
Diseñado para transportar suministros en misiones tácticas y de logística, este impresionante vehículo con un peso bruto de 43 toneladas destaca por su impresionante carrocería y grandes capacidades.
Hablando específicamente del desempeño, este caballo de batalla con tracción 8x8 es accionado por un motor a diésel de 13 litros que en su máximo potencial desarrolla 520 hp y 1,860 libras-pie de torque.
Esta combinación de poder y cuatro ejes, permite que el Mack Defense M917A3 Heavy Dump Truck pueda transportar hasta 27 toneladas.
A estas cifras hay que sumar los frenos de disco de aire de 16.5 pulgadas, los ocho rines de 22.5 pulgadas montados en neumáticos Michelin XZY3 445/65R22.5, el tanque de combustible de 350 litros, el bloqueo de diferencial, el eje posterior en tridem y la suspensión neumática.
Lo que también hay que destacar de este camión militar es la cabina que mantiene a los al conductor y pasajero cómodos y seguros. Sobresale los asientos con cámara de aire en la zona lumbar y los espejos calefactables.
Con todos estos elementos se puede decir que el Mack Defense M917A3 Heavy Dump Truck es el mejor vehículo táctico de su clase.