La familia Scrambler de Ducati recibe dos nuevas integrantes en su gama de motos con estilo retro, con las versiones 1100 Tribute Pro y Urban Motard.
La primera fue diseñada para conmemorar la historia del motor bicilíndrico refrigerado por aire, lanzado hace justo 50 años por Ducati. La segunda es un moto pensada para la ciudad con una propuesta de mucho estilo.
Scrambler 1100 Tribute Pro
En 1971, Ducati introdujo en el mercado el primer motor biciclíndrico refrigerado por aire, y ahora, 50 años después, nace esta Scrambler que homenajea ese legado.
Fue diseñada pensando en los amantes de las motos clásicas y los entusiastas de la historia, por lo mismo, el Centro Stile Ducati se inspiró en los elementos icónicos de Ducati de la década de los ‘70.
Destaca la decoración especial "Giallo Ocra" (amarillo), el logo de Ducati de la época diseñado por Giugiaro, los rines de rayos negros (de 18" adelante y 17" atrás) que contrastan con los tonos de la decoración, los espejos retrovisores circulares y el asiento marrón con costuras especiales.
Desde un punto de vista técnico, la moto tiene las mismas características de la familia Scrambler 1100 PRO. Por lo mismo, equipa el motor 1,100 refrigerado por aire, que eroga 86 Hp de potencia.
Cuenta con tres modos de manejo, cada uno asociado con diferentes modos de potencia y niveles del control de tracción. Incluye un faro delantero con luz LED e instrumentos digitales.
Scrambler Urban Motard
Urban Motard es un nombre que evoca un ambiente urbano vivido con energía y entusiasmo; Ducati emplea esta denominación para hablar de la segunda versión especial de la Scrambler.
Por lo mismo, el Centro Stile Ducati interpretó estos conceptos con los colores Star White Silk y Ducati GP ’19 rojo con gráficos muy llamativos, algo del estilo callejero.
Cuenta con rines de 17" y neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, salpicadera delantera alta, asiento plano y las placas conmemorativas laterales. Por otro lado, al igual que la Tribute PRO, utiliza iluminación LED en todos sus faros de serie.
Cuenta con motor bicilíndrico en L de 803 cc, que entrega 73 Hp, gestionado por una caja de seis, aunque también ofrecerá una versión de 47 Hp. Al igual que la Scrambler 1100 Tribute Pro, ofrece frenos ABS con acción en curva, panel de instrumentos Ducati Multimedia System (DMS) con conexión por bluetooth, así como puerto USB, entre otros.