Vende tu auto

¿Te gusta
la aventura?

Conócelo

Automovilismo

50 años de la muerte de Pedro Rodríguez, un mexicano destacado en el deporte motor internacional.

En las 200 Millas Norisring, Alemania uno de los mejores pilotos de Porsche pierde la vida en un ¡Ferrari!

50 años de la muerte de Pedro Rodríguez, un mexicano destacado en el deporte motor internacional.

Por increíble que parezca -e impensable en nuestros días- uno de los más destacados pilotos de la casa Porsche, pierde la vida hace medio siglo a bordo de un Ferrari en una competencia en Alemania.

¿Qué sucede?

El 11 de julio de 1971 arrancaba la carrera denominada las 200 millas de Norisring en Núremeberg, Alemania, el piloto mexicano Pedro Rodríguez tomaba la salida en un Ferrari 512M propiedad de Herbert Müller Racing.

La última foto del Ferrari 512 que conducía Pedro antes del accidente

Pedro venía de ganar una semana antes los 1,000 kms de Österreichring a bordo de un Porsche 917K, de hecho Pedro fue un múltiple campeón en el Porsche 917, ese mismo año ganó las 24 horas de Daytona, los 1,000 Kms de Spa-Francorchamps, los 1,000 kms de Monza todos estos triunfos a bordo del Porsche 917K.

Porsche 917

¿Por qué un piloto de PORSCHE se mata en un FERRARI?

Rodríguez era un piloto muy apreciado en Europa, toda una celebridad que "llenaba" autódromos, pues el público sabía lo competitivo y espectacular de su manejo.
Herbert Müller le ofreció cinco mil dólares por participar en esta competencia, en uno de sus Ferrari 512M, Pedro aceptó competir con el permiso de sus superiores en Porsche, Wyer y Yorke, quienes aceptan de no muy buena gana, incluso podían prohibirle participar, pues en su contrato había una cláusula que así lo indicaba, los directivos del equipo Porsche pensaron que no sería nada malo que un piloto oficial de Porsche conociera a fondo el Ferrari 512M.

Momento justo del accidente, antes de que el fuego iniciara

Cuando se disputaba la vuelta 11 de las 200 millas del Norisring el Ferrari de Pedro hizo un extraño, algunos testigos comentan que una llanta se reventó o que un rin se rompió, el auto chocó a gran velocidad contra la base de un puente y quedó envuelto en llamas.

Pedro Rodríguez 1940-1971

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuéntanos que opinas