Vende tu auto
Novedades

Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez es subastado por 11.8 millones de pesos

Las ganancias recaudadas serán donados a varias causas e instituciones de beneficencia en México.

Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez es subastado por 11.8 millones de pesos

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla y después de algunos meses tras su develación, por fin el Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez, fue vendido por Morton Subastas a un precio de once millones ochocientos mil pesos.

La subasta del auto conmemorativo al mejor piloto mexicano de todos los tiempos, Pedro Rodríguez de la Vega, comenzó con un precio de salida de siete millones y concluyó con un golpe de martillo que anunció los 11,800,000 pesos. Las ganancias se destinarán a varias causas e instituciones de beneficencia en México.

“Estábamos seguros de que, por tratarse de un modelo único en el mundo, el 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez despertaría mucho interés entre los coleccionistas, y así lo fue”, dijo Camilo San Martín, director de Porsche de México.

Cabe recordar que el 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez está basado en el 911 Turbo S de 641 Hp y 590 lb-pie de par, el cual acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Este auto fue construido con ayuda de la familia del legendario piloto mexicano, Porsche de México, Porsche Latin America, Porsche Exclusive Manufaktur y el Museo Porsche, que moldearon este 911 Turbo S 'One of a Kind' que rinde un homenaje al piloto que ayudó a Porsche a ganar dos títulos del Campeonato Mundial de Marcas (hoy Campeonato Mundial de Resistencia, WEC).

Durante el evento de subasta, platicamos con Camilo San Martín, director de Porsche de México, quien señaló lo siguiente:

“Esta noche vimos cristalizado el esfuerzo de más de año y medio dedicado completamente a crear y subastar este auto único. Entonces, estamos super emocionados, ya que, por un lado, dimos a conocer el vínculo que tiene Porsche con México y Pedro Rodríguez; hicimos feliz a un cliente y además ayudamos a distintos proyectos de beneficencia. Creo que fue una noche redonda”, dijo, el directivo.

No perdimos la oportunidad, para preguntarle sobre si esta edición especial, es una declaración de intenciones ante el rumor de que Porsche podría ingresar a la Fórmula 1, categoría, donde, por cierto, Pedro Rodríguez también logró una destacada participación:

Me encantaría decir que sí, pero lo que es un hecho, es que es una marca que va a la vanguardia y durante toda la historia ha destacado en las pistas, y tal vez, en ese espíritu y en la visión que tiene a futuro, podrían considerar ese paso y créeme que estaría encantado que poderte decir que sí, pero de momento son solo rumores. Pero a título personal, por supuesto que sí me gustaría ver a Porsche en la máxima categoría del automovilismo”, finalizó Camilo San Martín.

Esaú Ponce recomienda