Para muchos expertos, la temporada 1970 de Pedro Rodríguez fue la mejor de su carrera, pues se le notaba con un manejo muy fino en prácticamente cualquier auto de competencia al que se subió ese año, incluyendo la corona de Constructores del Mundial de Sport Cars con Porsche y el triunfo en el Gran Premio de Spa Francorchamps con el equipo Yardley.
Justo el equipo británico fue el último con el que el mexicano compitió en Fórmula 1 y en 1970 con el Yardley BRM P153 se subió dos veces al podio, el triunfo en Spa y el segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos.
Durante años ese auto, que no es con el que ganó en Bélgica, sino el que utilizó entre el Gran Premio de Holanda y el cierre de la temporada en México, o sea que fue el del podio en Watkins Glen, y ese monoplaza hoy regresó a manos de otro gran piloto mexicano, Adrián Fernández.
El subcampeón de la Fórmula CART en 2002, y uno de los máximos representantes del deporte motor de nuestro país compró este auto y lo lucirá este fin de semana en el Gran Premio Histórico de Mónaco.
“Sin duda, es una oportunidad única y estoy emocionado por conducir el mítico auto de Pedro Rodríguez, al cual tuve la oportunidad de subirme hace unas semanas en Londres, en la fábrica de BRM. Me he estado preparando desde hace meses para este momento y buscaré rendirle el máximo respeto con mi actuación, para que todos los aficionados disfruten de un modelo histórico como este en la pista más emblemática del automovilismo como la de Mónaco”, afirmó Adrián Fernández.
Este auto de carreras ya había estado antes en manos del capitalino, pues durante el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1, Adrián lo manejó en varias ocasiones en recorridos de exhibición entre las sesiones del fin de semana. Además, el otro BRM P153, el ganador en Spa, estaba exhibido en un pequeño museo que los organizadores de la carrera instalaron detrás de la Grada Principal.
GP Histórico de Mónaco: Horarios y Transmisión
Esta carrera en el circuito callejero del Principado reúne a algunos de los mejores monoplazas históricos de la Fórmula 1, en un evento imperdible, que se podrá seguir en vivo en los canales de Youtube de Motorsport Magazine, Goodwood y el Automobile Club de Monaco (ACM).
- Viernes 10 de mayo 6:30* am - Práctica libre (30 minutos)
- Sábado 11 de mayo 2:45* am - Calificación (25 minutos)
- Domingo 12 de mayo 3:15* am - Carrera (12 vueltas o 35 minutos)
*Hora del centro de México