Vende tu auto
Novedades

Nissan Frontier PRO-4X Warrior 2022, la peor pesadilla de la Ford Ranger Raptor

De momento, se trata de un modelo exclusivo de Australia, pero rogamos para que Nissan Mexicana se anime a retomar este proyecto.

Nissan Frontier PRO-4X Warrior 2022, la peor pesadilla de la Ford Ranger Raptor

De un tiempo para acá, las versiones de alto desempeño todoterreno han cobrado especial protagonismo en la industria. Prácticamente, no hay fabricante, que no haya sucumbido ante la tentación de crear verdaderos monstruos extremos del off-road.

¿Qué sucede?

La última marca en sumarse es Nissan que en Australia acaba de presentar la Frontier PRO-4X Warrior, una versión que supera por mucho a la PRO-4X “común”, ya que, gracias a unas modificaciones en verdad profundas, ahora es un rival para modelos como Ford Ranger Raptor.

El desarrollo de este modelo, es producto del trabajo conjunto entre Nissan y la firma de ingeniería Premcar.  Entre algunas de las modificaciones a las que fue sometida esta Frontier PRO-4X Warrior encontramos:

  • Defensa realmente robusta y lista para absorber impactos
  • Barra LED integrada en la fascia
  • Calcomanías alusivas con el nombre de la camioneta (allá se llama Navara)
  • Suspensiones fuertemente modificadas, con nuevos amortiguadores y resortes
  • Barras de acero debajo de la carrocería
  • Altura libre al suelo de 42 milímetros.
  • Rines de aleación exclusivos
  • Neumáticos todoterreno de 32 pulgadas.

En cuanto a la mecánica tenemos que la Frontier PRO-4X Warrior es impulsada por un motor turbodiésel de 2.3 Litros capaz de producir 190 hp y 332 lb-pie de torque. La caja puede ser una manual de 6 velocidades o automática de relaciones, siempre con tracción 4x4.

Stephen Lester, de Nissan Australia dijo que el modelo es el primero de "muchos modelos nuevos y emocionantes de Warrior en nuestra línea", así que, ahora la puerta esta abierta para que la nueva familia de todoterrenos extremos de la marca se nutra con más miembros.

¿Te gustaría que la Nissan Frontier PRO-4X Warrior se presentara en México?

 

Esaú Ponce recomienda