Vende tu auto
Novedades

Nissan Juke Rally Tribute Concept: un homenaje al 240Z de rallies

Esta semana regresó en Kenia uno de los rallies más importantes de la historia, y Nissan rinde su propio homenaje.

Nissan Juke Rally Tribute Concept: un homenaje al 240Z de rallies

El Safari de Kenia es una de las más icónicas y tradicionales carreras, no sólo de rally, sino de cualquier categoría. Nacida en 1953 como Rally de Africa Oriental, y parte del Campeonato Mundial de la especialidad entre 1973 y 2002 ya como Rally Safari, este año volvió al calendario del WRC y se está disputando justo este fin de semana.

Nissan triunfó cinco veces en esta icónica carrera, una de las más duras para las mecánicas y los pilotos. La primera de ellas llegó en 1970 con el Datsun 1600 SSS, y un año más tarde, hace justo 50 años, con el Datsun 240Z, ambas bajo el mando del binomio sudafricano compuesto por Edgar Herrmann y Hans Schüller. Ambos modelos se mantienen en la colección de la propia marca en el museo de Nissan en Japón.

Aquel Datsun 240Z estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 2.4 litros, que producía unos 210 h que se enviaban al eje trasero. Sin duda es uno de los autos de carrera más icónicos de la marca, y es por ello que Nissan quiere rendirle homenaje presentando el conceptual Nissan Juke Tribute, una versión tipo rally raid del SUV pequeño de la firma.

Estilo retro con base SUV

Nissan indica que la base perfecta para conmemorar al auto de rally de los 70 es la nueva generación del Juke, una mezcla entre un robusto SUV, con su postura elevada y buen despeje al piso, con voladizos pequeños y una silueta muy deportiva. 

La marca le instaló cuatro enormes ruedas todoterreno con sus respectivas salpicaderas extendidas, le añadió un juego de luces LED instalados en el techo y sobre el cofre, y modificó las defensas para mejorar los ángulos de ataque y salida. También son nuevas las salidas de escape y el difusor, y en el lugar donde normalmente va el medallón se instalan dos ruedas de repuestos claramente expuestas a la vista. 

Estéticamente hay bastante parecido entre ambos modelos, principalmente por que Nissan ha utilizado el mismo juego de colores, con el cofre pintado en negro y el resto de la carrocería en color rojo, una decoración que pasó a la historia en el mundo de la competición. 

El concepto Juke Rally Tribute celebra un momento icónico en la herencia de Nissan, con la participación y victoria del legendario 240Z en el Rally de África Oriental de 1971”, dijo Coralie Musy, vicepresidenta de la división de experiencia del cliente y marca de Nissan. "Además de celebrar esa victoria, refleja la historia pionera de Nissan en crossovers, diseño llamativo y trenes motrices electrificados. Estamos encantados de celebrar el 50 aniversario de la victoria de ese notable logro con estas impactantes imágenes”.

Por ahora es una recreación digital, al menos así se desprende de las imágenes liberadas por Nissan. Así que no hay que esperar verlo en forma real por algún tiempo. O quizás nunca.

Marcelo Palomino recomienda