Vende tu auto
Novedades

Nissan dejará de vender la Frontier en Europa

Esta pickup que en el mercado europeo lleva el nombre de Nevara, terminará sus ventas en el transcurso de 2022.

Nissan dejará de vender la Frontier en Europa

Nissan decidido que dejará de vender en el mercado europeo la Navara, la pickup que en México se conoce como Frontier, .

Esta decisión se debe a que la planta de Nissan en Barcelona, que se encarga de ensamblar la Navara que se comercializa en Europa dejará de operar a finales de diciembre de 2021.

Lo que si es un hecho es que esta postura que ha tomado Nissan, va más allá del hecho que si se produce o no en la planta barcelonesa, ya que bien podría ser importada de otra región donde se ensamble.  

Esta situación del cierre de la planta y la no comercialización del Navara, se debe a que el segmento de las pickups ha visto un decrecimiento en las ventas en toda Europa.

Esto ha provocado que modelos como el Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, modelos que compartían plataforma con el Navara y que también se fabricaban en Barcelona, ​ han sido descontinuados debido a la poca demanda.

De esta manera, la contienda de pickups en Europa quedará entre Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Ford Ranger y un futuro el nuevo Volkswagen Amarok.

Luis Hernández recomienda