Nissan decidido que dejará de vender en el mercado europeo la Navara, la pickup que en México se conoce como Frontier, .
Esta decisión se debe a que la planta de Nissan en Barcelona, que se encarga de ensamblar la Navara que se comercializa en Europa dejará de operar a finales de diciembre de 2021.
Lo que si es un hecho es que esta postura que ha tomado Nissan, va más allá del hecho que si se produce o no en la planta barcelonesa, ya que bien podría ser importada de otra región donde se ensamble.
Esta situación del cierre de la planta y la no comercialización del Navara, se debe a que el segmento de las pickups ha visto un decrecimiento en las ventas en toda Europa.
Esto ha provocado que modelos como el Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, modelos que compartían plataforma con el Navara y que también se fabricaban en Barcelona, han sido descontinuados debido a la poca demanda.
De esta manera, la contienda de pickups en Europa quedará entre Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Ford Ranger y un futuro el nuevo Volkswagen Amarok.