Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Virtus, esta podría ser la nueva cara del pequeño sedán

Probablemente un facelift a fondo sea lo que necesite este incomprendido sedán compacto.

Volkswagen Virtus, esta podría ser la nueva cara del pequeño sedán

Luego de ver en Europa como el Volkswagen Polo ha tomado algunas formas del Golf, se espera que el Virtus haga lo propio inspirándose en el veterano Vento.

Si bien la marca no ha emitido algún comunicado o render oficial, la inspiración llegó a nuestro amigo Renato Aspromonte, de Overboost BR, quién se dio a la tarea de recrear digitalmente como sería el futuro del sedán compacto de Volkswagen.

¿Qué pasa?

No hay imágenes oficiales de cómo sería el rediseño aplicado al pequeño sedán de la familia MQB A0, pero lo más probable es que repita lo hecho por el Polo 2022, aunque quizás con algunas adaptaciones al mercano mexicano, en caso de que llegue, pues el exito obtenido por Virtus hasta ahora, ha sido casi nulo. Como quiera que sea, el ensayo hecho por nuestro colega, y el que se merecería este modelo, es masomenos así:

  • Faros Full LED en hipotética versión highline.
  • Línea de LED en faros como en Taos.
  • Molduras cromadas tipo salida de escape.
  • Nuevo modelo de rines.
  • Luz DLR.
  • Amplia parrilla inferior.
  • Fascias más grandes, muy cercanas al diseño de Vento.

Imagen crada por Renato Aspromonte, de Overboost BR

Se espera que hayan algunas novedades dentro del habitáculo, quizás en los acabados y en el apartado de infoentretenimiento, donde hipotéticamente podríamos ver la unidad que actualmente usa el Volkswagen Taos.

La mecánica es el verdadero dilema. Si bien traer este modelo con el motor 1.6 MSI fue una trastada, el hipotético rediseño de Volkswagen Virtus sería la oportunidad perfecta para que la marca enmiende su error incorporando motor 1.0 L 3 cilindros turbo de 116 Hp y 148 Lb-pie acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades o Tiptronic por lo menos. Tal vez sea lo que este competente pero incompredido sedán compacto necesite.

Es muy pronto para comenzar a hacer aseveraciones acerca del posible rediseño y llegada del nuevo Virtus, sobre todo cuando el silencio de la marca dice más que mil palabras, así que pensemos en un lejano segundo semestre de 2022, eso si antes, este modelo no otra es víctima del incesante éxito de las SUVs.

¿Consideras que el Volkswagen Virtus merece otra oportunidad en el mercado mexicano?

 

Test VW Polo

Test VW Virtus

Hernando Calaza recomienda