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Volkswagen tiene en total 9 modelos plug-in hybrid disponibles

Es la gama PHEV más grande del mercado generalista, abarcando los segmentos mediano y grande, desde el Golf hasta el Touareg.

Volkswagen tiene en total 9 modelos plug-in hybrid disponibles

En el Salón de Ginebra de 2014 hizo su estreno en sociedad el Volkswagen Golf GTE, el primer modelo de la marca en hacer uso de una mecánica Plug-in Hybrid. Desde entonces, la marca ha ido aumentando su oferta híbrida enchufable al punto de que hoy tiene la gama PHEV más amplia del mercado entre los fabricantes generalistas.

A la fecha, Volkswagen ofrece en sus principales mercados globales nueve versiones con mecánica híbrida enchufable: Golf eHybrid, Golf GTE, Passat GTE, Passat Variant GTE, Tiguan eHybrid, Arteon eHybrid, Arteon Shooting Brake eHybrid, Touareg eHybrid y Touareg R.

Todos los modelos PHEV de Volkswagen combinan un propulsor de combustión con un motor eléctrico, asociado a una batería que se puede recargar a través de un enchufe externo. Sin embargo, los componentes de este sistema varían de acuerdo al modelo del que se trate.

Las versiones híbridas del Golf, Passat, Arteon y Tiguan están construidos sobre la plataforma MQB y utilizan un motor 1.4 TSI, ya sea con 150 o 156 Hp, asociado a un motor eléctrico de 80 o 85 kW (109 o 116 Hp), lo cual da una potencia combinada de 150 kW (204 Hp) o 180 kW (245 Hp). La batería de iones de litio, compuesta por 96 celdas, tiene una capacidad de 13 kWh y permite una autonomía de entre 50 y 71 kilómetros, dependiendo del modelo.

Las variantes híbridas del Touareg, eHybrid y R, están basadas en la plataforma MLB y montan un propulsor V6 3.0 litros TSI con 340 Hp, asociado a un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp), para una potencia máxima acumulada de 381 Hp en el caso del Touareg eHybrid y de 462 Hp en la versión R. La batería tiene una capacidad de 17.9 kWh y logra una autonomía 100% eléctrica de hasta 48 kilómetros.

En todos estos modelos se ofrecen tres modos de conducción:

  • E-mode: arranque y conducción en modo 100% eléctrico.
  • eHybrid: la mayor eficiencia en la utilización de ambos motores.
  • GTE: ofrece las mejores prestaciones con la combinación del mayor rendimiento de ambos motores.

También cuentan con un botón que permite reservar el nivel de carga de la batería o cargarlo en marcha, en caso de querer utilizar la energía 100% eléctrica.

Lamentablemente, Volkswagen no comercializa ninguno de estos modelos en México, ¿consideras que la marca perderá terreno frente a sus rivales en el apartado de los híbridos? 

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