Vende tu auto
Novedades

Ford crea una aplicación que alerta cuando el automóvil intenta ser robado al estar estacionado

Este nuevo sistema de seguridad , brinda mayor tranquilidad a los propietarios de automóviles.

Ford crea una aplicación que alerta cuando el automóvil intenta ser robado al estar estacionado

Con el objetivo de disminuir los robos de vehículos o de lo que hay dentro de ellos, Ford ha desarrollado una aplicación que alerta a los propietarios de un intento de robo.

No obstante que la mayoría de los automóviles modernos están equipados con alarmas, sin embargo, la alerta que emiten a veces no es escuchada o ignorada por sus dueños.

Para evitar esta situación, Ford ha desarrollado el sistema SecuriAlert. Básicamente, se trata de una aplicación que envía notificaciones al teléfono celular si se identifica alguna actividad extraña en el automóvil, como el intento de abrir las puertas u obtener acceso con una llave.

¿Cómo funciona SecuriAlert?

Una vez que activa, este sistema utiliza los sensores existentes del vehículo para identificar si se está intentando ingresar al mismo.

Por medio del módem a bordo, FordPass Connect, el automóvil envía de manera inmediata una notificación automática al teléfono celular del propietario si detecta alguna actividad relacionada con su vehículo.

A través de la aplicación FordPass se revela la hora y el motivo de las alarmas SecuriAlert, así como la última ubicación conocida del vehículo.

A diferencia de una alarma convencional que no se activa si se intenta abrir la puerta con una llave, este sistema de inmediato envía una alerta, algo sumamente útil para identificar intentos de acceder a un automóvil utilizando una llave clonada o robada.

Ford SecuriAlert

Luis Hernández recomienda