Vende tu auto
Novedades

GM elimina el sistema start & stop de sus camionetas

Esto afecta a casi toda su gama de SUVs grandes.

GM elimina el sistema start & stop de sus camionetas

Anteriormente hemos reportado mucho el problema de la falta de microchips a nivel global y cómo ha afectado la producción de autos, bueno pues ahora GM ha tomado una decisión importante.

¿Qué sucede?

El gigante de Detroit, anunció que removerá el sistema start&stop, de toda su línea de SUVs grandes dentro de las marcas Chevrolet, GMC y Cadillac. La razón, no detener la producción de sus camionetas, por la continua escasez de microchips.

Recordemos que en marzo pasado General Motors, se vio obligado a detener su producción por la falta de los mencionados microchips.

Los modelos que dejarán de usar el sistema start&stop son:

  • De Chevrolet: la Silverado 1500, Tahoe y Suburban
  • De GMC: la Sierra 1500 y Yukon
  • De Cadillac: la Escalade

Los modelos afectados son los que vienen equipados con los motores 5.3 L V8 con 355 Hp y el 6.2 L V8 con 420 Hp, ambos ajustados a una transmisión de 10 velocidades. Los modelos portando el motor de 3.0 L l-6 turbodiésel Duramax, no fueron afectados.  

De acuerdo a una declaración hecha por el senior manager de comunicación de marca y producto para Chevrolet, Kevin M. Kelly, el cambio le permitirá a GM continuar con la fabricación de sus SUVs más populares, mientras se recupera la situación por la escasez de microchips.

Los vehículos afectados experimentarán un aumento en el consumo de combustible y GM afirma que les otorgarán a los usuarios en Estados Unidos, un crédito de 50 dólares sobre el precio de venta de la unidad.

¿Cómo ves está medida tomada por GM? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda