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5 autos clásicos que renacerán como autos eléctricos

Resulta irónico que las marcas recurran a su pasado, para mostrar su futuro

5 autos clásicos que renacerán como autos eléctricos

La era de la electrificación se acerca a pasos agigantados. Muchos fabricantes han anunciado que en no más de una década ofrecerán sólo modelos híbridos o eléctricos, olvidándose paulatinamente de los autos impulsados por motores de combustión.

Esto podría suponer todo un reto para algunas compañías que han tenido que reinventarse. Y es que no es lo mismo nacer como una marca cero emisiones desde el principio, como Tesla, a tener que cambiar un concepto de cómo hacer autos de más de 100 años.

Irónicamente, los fabricantes tradicionales, han encontrado una fórmula que al parecer ha resultado ser muy efectiva, ya que han optado por recurrir a traer de vuelta algunos de sus modelos históricos más icónicos, pero con tecnología del futuro.

Es así, que te en esta ocasión daremos un repaso por algunos autos legendarios que resucitarán de entre los muertos, con todo el carisma de antes, pero ahora impulsados por motores cero emisiones.

Hummer EV

Tras desaparecer como marca en 2010, General Motors en un movimiento que se antoja arriesgado, pero acertado, decidió traer de vuelta a este icono del todoterreno, sólo que de momento lo hará bajo el paraguas de GMC. El Hummer EV debutará en el mercado estadounidense en otoño del 2021 y su diseño se inspira directamente en los H2 y H3.

  • Utiliza 3 motores eléctricos eAWD que entregarán una potencia estimada de 1,000 hp y 11,500 lb-pie de torque.
  • Emplea la nueva arquitectura de baterías Ultium, desarrollada por General Motors. En este caso se trata de un paquete de baterías de 24 módulos.
  • Autonomía estimada superior a 350 millas (560 km) con una carga completa.

Microlino 2.0

El simpático diseño de este auto rememora directamente al BMW Isetta y al igual que este se trata de un microauto con cabina tipo burbuja con acceso mediante una única puerta frontal. Por problemas legales, aún no sale a producción, pero todo indica que su debut comercial se dará a finales del presente año.

  • Con 2,430 mm de largo anuncia una capacidad para transportar a dos personas y una cajuela de 220 litros.
  • Cuenta con una batería de iones de Litio de 14.4 kWh que puede llegar a los 200 Km de autonomía.
  • Con un peso total de 513 kg puede llegar a los 90 Km/h y lograr el 0-50 Km/h en cinco segundos.

Renault 5

El Renault 5 es uno de los autos más famosos e icónicos de la industria francesa a nivel mundial. Este auto, que es el abuelo de los Clio, se lanzó en su país natal en 1972 con el fin de sustituir al Renault 4 y sobra decir que fue un éxito como pocos. En México, su andar comercial arrancó en 1976 y aquí se le recuerda con el apodo de “zapatito”. Justo, Renault decidió traer de vuelta a este auto, y aunque de momento, se trata de un prototipo, el propio Luca de Meo, director General del Grupo Renault, señaló que cuando salga a la venta lo hará "a un precio que mucha gente podrá permitirse".

  • La versión de producción será lanzada en 2023 como el reemplazo de los Twingo Z.E y ZOE.
  • Se fabricarán sobre la nueva plataforma CMF-EV
  • Tendrá una autonomía en torno a los 400 kilómetros

Opel Manta

Quizás no muchos recuerden el Opel Manta, un deportivo coupé que impactó a Europa en los años 70 y 80. Pues bien, como viene siendo la tónica en muchas marcas, este icónico nombre regresará a las filas de la marca, pero ahora como un auto eléctrico. De momento, el concepto Opel Manta GSe ElektroMOD da una visión muy clara de como lucirá y sin duda, conservará las líneas de su ancestro, lo cual será una buena noticia para los amantes de este auto.

  • Su diseño homenajeará no sólo al Manta, sino también al Opel Elektro GT
  • Seguramente fabricado en la plataforma EMP2 V3 de Stellantis
  • El frontal Vizor integra en un solo módulo la parrilla, los faros y el logo de la marca.

Volkswagen Combi

Con el ID. BUZZ, Volkswagen anticipó el regreso de su comercial más famoso de la historia. Su diseño, se inspira obviamente en el T1, que fuera un verdadero icono hippie en Estado Unidos. De hecho, para cuando salga a la luz la versión de producción, su principal objetivo será conquistar este mercado. Al igual que el modelo original contará con versiones de pasajeros y carga.

  • Se basará en la plataforma eléctrica modular MEB.
  • El concepto contaba con dos motores eléctricos que le otorgaban una potencial de 374 Hp
  • La batería de 111 kWh debería asegurar una autonomía de 600 kilómetros.

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