Vende tu auto
Autos ecológicos

El legendario Opel Manta regresará como auto 100% eléctrico

Siguiendo la tendencia de otras marcas, la firma alemana electrificará su histórico deportivo.

El legendario Opel Manta regresará como auto 100% eléctrico

Quizás no muchos recuerden el Opel Manta, un deportivo coupé que impactó a Europa en los años 70 y 80. Pues bien, como viene siendo la tónica en muchas marcas, el icónico nombre Manta regresará a las filas de Opel pero ahora como un auto eléctrico.

Sí, la marca alemana perteneciente al Grupo Stellantis acaba de anunciar un nuevo proyecto eléctrico o "e-project", que encaja en su propuesta que busca tener al menos una versión electrificada en cada gama de modelos de aquí a 2024: el Manta GSe ElextroMOD, que a su vez encaja dentro de lo que se denomina "restomods", un modelo de líneas clásicas pero con tecnología moderna.

El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD será un vehículo totalmente eléctrico, seguramente fabricado en la plataforma EMP2 V3 de Stellantis y utilizando la opción más poderosa de los sistemas electrificados del grupo (los 360 Hp del Peugeot 508 PSE). Y lo principal es que en su diseño homenajeará no sólo al Manta, sino también al Opel Elektro GT, que estableció varios récords mundiales para autos eléctricos hace medio siglo.

Si bien no hay detalles de este proyecto, debería ser una reinterpretación del icónico coupé pero con todos los nuevos elementos de diseño que debutaron en la nueva generación del Mokka: el frontal Vizor (que integra en un solo módulo la parrilla, las luces y el logo de la marca) inspirado precisamente en el Manta, y el interior totalmente digital denominado Pure Panel.

"La transformación a ElektroMOD también muestra cuán atemporales son las líneas de 1970. Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo todavía encaja perfectamente con la filosofía de diseño de Opel en la actualidad. El Opel Manta GSe ElektroMOD se encuentra allí con audacia y claridad y con confianza comienza un nuevo futuro: eléctrico, libre de emisiones, lleno de emociones", indica Opel en su comunicado.

Si queda medianamente parecido al Manta original que debutara en 1970, pues bienvenida sea la electrificación.

Opel Manta Eléctrico

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5