Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche piensa en un sedán más pequeño que el Taycan para competir con el Tesla Model 3

En caso de ser concretarse este plan, el mini Taycan buscaría ser el modelo eléctrico más vendido de la marca alemana.

Porsche piensa en un sedán más pequeño que el Taycan para competir con el Tesla Model 3

Aprovechando las sinergias que se producen al formar parte de Volkswagen Group, Porsche está considerando ampliar gama de modelos eléctricos.

Bajo esta estrategia, la marca alemana no solo tendría al Taycan ni al futuro Macan eléctrico, sino también a un segundo sedán solo que de tamaño compacto.

Según información de la revista inglesa Autocar, Porsche está estudiando ampliar su gama de modelos con un tercer modelo eléctrico (el segundo será el ya confirmado Macan electrico), mismo que se convertiría en el séptimo de toda la gama.

Conforme a este rumor, este sedán eléctrico con dimensiones similares a las de un Audi A4, se convertiría en el modelo de entrada de Porsche y tendría como principales rivales al Tesla Model 3 y al BMW i4.

También se menciona que el mini Taycan que compartiría plataforma con el A4 e-tron, llevaría el nombre de Cajun, nomenclatura que Porsche registró hace unos años y con el que se reconocía al Macan antes de su debut.

De dar luz verde a este proyecto, Porsche estaría poniendo a la venta este modelo por ahí de 2025, y su producción tendrá lugar en la planta de Porsche en Leipzig, Alemania.

Luis Hernández recomienda