Renault se está reinventando como una marca que ofrecerá una gran cantidad de vehículos eléctricos, pero sin olvidarse de su historia. Hace poco pudimos ver que la marca mostró un prototipo de lo que será el nuevo R5, como forma de anticipar un futuro donde la electrificación será la gran apuesta de la marca. Se espera que para 2025 la marca presente unos siete modelos eléctricos, incluyendo el mencionado Renault 5 y por lo que parece, también a un nuevo 4L.
Lanzado en los sesenta, el Renault 4L es sin dudas uno de los modelos más emblemáticos de la marca en su historia, inaugurando la tracción delantera en Renault e incorporando un concepto utilitario nunca antes visto en ese segmento. De hecho fue el primer auto de su categoría que incorporó una quinta puerta, el famoso “portón” trasero. Por eso, no sorprende que en base a su historia y a la coyuntura del mercado actual, este nuevo 4L sea una especie de SUV eléctrico.
Según información recabada por el sitio francés Autovisie, Renault presentó ante la OEP (Oficina Europea de Patentes) las imágenes del prototipo de un Renault 4L eléctrico, donde se vé una reinterpretación moderna de este clásico. Si bien las imágenes patentadas no están acompañadas de ningún dato técnico, podemos ver lo siguiente:
Nuevo Renault 4L, características:
- Mayor altura al suelo
- Protectores de salpicaderas
- Ópticas horizontales de LED
- Luneta trasera inclinada
- Portón trasero recto
Respecto a su tren motriz, se cree que comparta componentes con el prototipo del Renault 5, con una batería de al menos 300 kilómetros de autonomía y un precio accesible, ya que según el CEO de Renault, Luca de Meo, el R5 costará menos de € 20,000, por lo que podemos suponer (si la marca mantiene su promesa) que el nuevo R4L debería costar menos.