Vende tu auto
Autos ecológicos

CUPRA Born tendrá asientos sustentables creados a partir de material reciclado

Los desechos plásticos recuperados en el mar mediterráneo darán origen a un tejido de fibra de polímero utilizado en los asientos del modelo eléctrico español.

CUPRA Born tendrá asientos sustentables creados a partir de material reciclado

CUPRA Born se presenta al mundo el próximo 25 de mayo, por tal motivo, la firma deportiva de Martorell, a manera de highlights, ha comenzado a dar algos adelantos su nuevo vehículo eléctrico.

¿Qué pasa?

CUPRA es una de esas marcas que destaca por su ideología progresista y visionaria, por lo que conceptos como sustentabilidad y medio ambiente los tiene muy presentes, sobre todo cuando se encuentra en vísperas de presentar su primer modelo eléctrico.

Con lo anterior sobre la mesa, CUPRA se unió a la noble labor que realiza SEAQUAL INITIATIVE en la limpieza de ríos, mares y manglares. La mencionada O.N.G. colabora con especialistas en gestión de residuos y reciclaje para de esta manera transformar la basura marina, especialmente el plástico, en materiales sustentables de los que puedan echar mano las diferentes empresas dedicadas a la manufactura.

De esta alianza, han surgido los asientos de serie del CUPRA Born, los cuales han sido trabajados con un tejido de fibra de polímero reciclado denominado SEAQUAL YARN, obtenido del proceso de recilcaje al que es sometido el plástico recolectado en los diferentes mares, océanos y ríos.

Empleando este tipo de insumo para la fabricación de los asientos del CUPRA Born, se mantiene la calidad y estilo proyectado en el lenguaje de diseño de la marca, ya que, por increíble que parezca, el nocivo plástico de los océanos en el mundo es capaz de transformarse en una materia prima de mucha calidad.

La parte más positiva de este tema, es que a través de diferentes organizaciones como SEAQUAL INITIATIVE, se promueve la economía circular en beneficio de pescadores y comunidades que participan en la recolección de plásticos del mar Mediterráneo ubicado en las costas de Barcelona, muy cerca de Martorell, la casa de CUPRA.

Jonathan Miranda recomienda