Vende tu auto
Autos ecológicos

CUPRA inicia la producción del Born, su primer auto eléctrico

Comienza su fabricación en serie en la mayor fábrica de vehículos eléctricos de Europa

CUPRA inicia la producción del Born, su primer auto eléctrico

CUPRA marca un hito más en su historia que inició oficialmente como marca el 22 de febrero de 2018. Esta vez, se trata del inició de producción de su primer auto totalmente eléctrico, el Born, en la planta de Zwickau, Alemania.

Tras el comienzo de fabricación de este modelo en la mayor fábrica de vehículos eléctricos de Europa, CUPRA marca el inicio de una nueva era, pues da el primer paso para convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030.

Dotado del ADN 100% CUPRA y un diseño emocional inspirado en el barrio de El Born de Barcelona, las primeras unidades de este modelo salen de la línea de producción para demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser emocionantes y que las prestaciones y la electrificación son una combinación perfecta.

Con este nuevo vehículo, la empresa quiere aumentar el mix de CUPRA hasta el 20 por ciento del conjunto de las ventas de la empresa y alcanzar nuevos mercados internacionales, sobre todo los países más electrificados.

La fábrica de Zwickau

  • Es la primera planta de producción de vehículos 100% eléctricos del Volkswagen Group y es considerada la fábrica eléctricos más grande y eficiente de Europa.
  • Con una producción diaria de hasta 1,400 vehículos, la planta alemana tiene una capacidad de producción anual cercana a los 330,000 coches eléctricos.
  • Además del CUPRA Born, en esta fábrica se producen otros cuatro modelos, el Volkswagen ID.3, el Volkswagen ID.4, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

CUPRA Born

  • Mide 4,322 mm de largo, 1,809 mm de ancho, 1,537 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,767 mm.
  • Está disponible con dos niveles de potencia: 150 hp (110 kW) y 204 hp (150 kW); asociado a la versión de mayor potencia, el pack e-Boost1 opcional aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 hp (170 kW).
  • Ofrece una aceleración de 0 a 50 km/h en 2.6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.
  • Equipa sistema Control Dinámico de Chasis, suspensión deportiva, control de estabilidad Sport, dirección progresiva, frenos sobredimensionados, neumáticos de gran anchura y rines de 20 pulgadas.

Luis Hernández recomienda