Vende tu auto
Autos ecológicos

CUPRA Born: un auto eléctrico dotado de mucha deportividad y tecnología

Se trata del primer modelo eléctrico desarrollado por la marca que tiene como origen SEAT.

CUPRA Born: un auto eléctrico dotado de mucha deportividad y tecnología

CUPRA sigue en su camino de ofrecer modelos que no partan de un SEAT. Tras el debut del Formentor, el primer vehículo desarrollado por la marca, ahora hace un segundo ejemplar que se cataloga por el ser el pionero en movilidad totalmente eléctrica: el Born.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de Martorell, el CUPRA Born no solo destaca por su desempeño eléctrico, sino también por las soluciones de tecnología y diseño.

De este último aspecto, se puede decir que el estilo de carrocería hatchback es totalmente único, al no parecerse en nada al Formentor, ni al León.

Con quien si tiene bastante semejanza es con el Volkswagen ID.3, tanto en estilo como en dimensiones, aunque el CUPRA Born denota una imagen agresiva y totalmente deportiva.

A continuación, los aspectos más destacables de este auto totalmente eléctrico:

Mide 4,322 mm de largo, 1,809 mm de ancho, 1,537 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,767 mm.

Está disponible con dos niveles de potencia: 150 hp (110 kW) y 204 hp (150 kW); asociado a la versión de mayor potencia, el pack e-Boost1 opcional aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 hp (170 kW).

Ofrece una aceleración de 0 a 50 km/h en 2.6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.

Promete una conducción deportiva gracias al sistema Control Dinámico de Chasis en combinación con la suspensión deportiva, el control de estabilidad Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados en rines de 20 pulgadas.

Existen tres baterías disponibles que ofrecen 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh de capacidad neta.

Registra una autonomía cercana a 540 kilómetros (con la batería de 77 kWh).

Con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW (con la batería de 77 kWh), le permite recuperar 100 km en solo siete minutos.

Adentro, destaca el ambiente deportivo y ecológico. Destacan los asientos racing creados a partir de material reciclado, el head-up display con realidad aumentada, la pantalla táctil de 12 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital.

CUPRA Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre de 2021.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas