Vende tu auto
Novedades

CUPRA León 2022 llegará a México en dos semanas

Así lo dieron a conocer durante la inauguración del CUPRA Garage en Puebla.

CUPRA León 2022 llegará a México en dos semanas

Durante la inauguración del CUPRA Garage Angelópolis (Puebla), el primero con servicio integral fuera de Europa, la firma de alto desempeño confirmó algo que ya sabíamos: El CUPRA León ya prácticamente está listo para iniciar su venta en México, e incluso, durante la transmisión del evento, se develó una unidad, como tentempié a su inminente arribo programado dentro de dos semanas.

¿Qué sucede?

Juan Pablo Gómez, director de CUPRA en México, fue el encargado de quitarle el velo al CUPRA León y si bien se limitó a señalar que los detalles se darían a conocer conforme se acerque la fecha de presentación oficial del producto, desde ahora, y conforme a lo que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, podemos intuir algunos detalles.

Tal como Formentor y Ateca, el CUPRA León se olvidará de las sofisticadas mecánicas híbridas y en cambio, es casi seguro que ofrecerá el siguiente paquete mecánico:

  • Motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros TFSI
  • Potencia de 300 Hp y 295 Lb-pie de par
  • Transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades
  • Tracción delantera
  • Peso de 1,490 kilogramos

Según dicta la teoría, esta conjunción le permitirá al CUPRA León acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Con estas prestaciones, se despega aún más de su teórica competencia, y se mantendrá como uno de los autos con mejor relación precio-desempeño del mercado, aunque claro, para confirmar esto último hay que esperar a que se develen los precios oficiales.

Con respecto al equipamiento tenemos que, posee un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un sistema de info-entretenimiento controlado por voz de 10 pulgadas que por supuesto es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los asientos deportivos tipo cubo están revestidos en piel.

Así que en efecto tienes dos semanas para juntar un dinerito y ser uno de los primeros mexicanos en adquirir un CUPRA León.

Esaú Ponce recomienda