Durante la inauguración del CUPRA Garage Angelópolis (Puebla), el primero con servicio integral fuera de Europa, la firma de alto desempeño confirmó algo que ya sabíamos: El CUPRA León ya prácticamente está listo para iniciar su venta en México, e incluso, durante la transmisión del evento, se develó una unidad, como tentempié a su inminente arribo programado dentro de dos semanas.
¿Qué sucede?
Juan Pablo Gómez, director de CUPRA en México, fue el encargado de quitarle el velo al CUPRA León y si bien se limitó a señalar que los detalles se darían a conocer conforme se acerque la fecha de presentación oficial del producto, desde ahora, y conforme a lo que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, podemos intuir algunos detalles.
Tal como Formentor y Ateca, el CUPRA León se olvidará de las sofisticadas mecánicas híbridas y en cambio, es casi seguro que ofrecerá el siguiente paquete mecánico:
- Motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros TFSI
- Potencia de 300 Hp y 295 Lb-pie de par
- Transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades
- Tracción delantera
- Peso de 1,490 kilogramos
Según dicta la teoría, esta conjunción le permitirá al CUPRA León acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Con estas prestaciones, se despega aún más de su teórica competencia, y se mantendrá como uno de los autos con mejor relación precio-desempeño del mercado, aunque claro, para confirmar esto último hay que esperar a que se develen los precios oficiales.
Con respecto al equipamiento tenemos que, posee un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un sistema de info-entretenimiento controlado por voz de 10 pulgadas que por supuesto es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los asientos deportivos tipo cubo están revestidos en piel.
Así que en efecto tienes dos semanas para juntar un dinerito y ser uno de los primeros mexicanos en adquirir un CUPRA León.