Vende tu auto
Novedades

McLaren 720S recibe los clásicos y elegantes colores de Gulf

La firma de Woking sigue aprovechando su asociación con la icónica marca de lubricantes.

McLaren 720S recibe los clásicos y elegantes colores de Gulf

McLaren nos sorprendió a todos mostrando por adelantado los colores azul y y naranjo que tendrán sus dos monopostos de la F1 para el Gran Premio de Mónaco. Se trata de un homenaje a los colores de competición de Gulf Oil, una de las decoraciones automovilísticas más conocidas de la historia, indicó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, los que se replicarán en los buzos de los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Esta asociación entre McLaren y Gulf Oil tiene larga data y se ha plasmado en algunos míticos modelos de McLaren vestidos con los colores de Gulf, tanto en la Fórmula 1 como en la Can-Am, entre los años 1968 y 1973, y luego a mediados de los años 90 para las series de Endurance, incluyendo la carrera de Le Mans de 1997.

McLaren F1 GTR Loingtail ganador de la Clase GT en Le Mans 1997.

Y aprovechando este homenaje, la división de personalización McLaren Special Operations (MSO) presenta en sociedad el McLaren 720S luciendo la misma decoración de Gulf Oil, una edición especial que se enmarca en la renovada asociación estratégica entre la marca y la empresa de lubricantes anunciada hace unos meses.

El nuevo McLaren 720S Gulf Oil será de producción limitada. Utilizará una pintura especial desarrollada por AkzoNobel y demora unos 20 días en culminar el proceso completo. Adicionalmente a los colores azul y naranja en la carrocería del 720S, MSO agregará naranja en los cálipers de freno.

En el interior, MSO combina los colores interiores con los exteriores, incluyendo los cinturones y una tira en color naranja en el volante, y agregando los logos de Gulf en los apoyacabezas y en los zócalos. 

Mecánicamente no hay modificaciones ni en el chasis de fibra de carbono, ni en el motor V8 4.0 biturbo, que eroga 720 Hp y 568 lb-pie de par, que asociado a una caja de doble embrague acelera de 0 a 100 km/ en 2.9 segundos y alcanza los 341 km/h. 

¿Cuánto costará pintar el 720S con estos colores? Imaginamos que no será poca cosa.

Vale recordar que hace unas semanas, McLaren presentó un Elva con esta misma decoración, por lo que podríamos esperarla también en los otros modelos de la marca.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5