Vende tu auto
Industria

El 90% de los mexicanos compran un auto... ¿por el color?

Esto lo revela un estudio, además te decimos los colores predilectos en los autos.

El 90% de los mexicanos compran un auto... ¿por el color?

Al momento de comprar un auto muchos son los aspectos que se deben analizar, costo del mismo, mecánica, equipamiento, costos de seguro, etc. Sin embargo, el color que tenga el coche, puede ser un factor decisión de compra, esto según lo afirma un sondeo realizado en México.

¿Qué pasa?

La firma Axalta, proveedor líder mundial de recubrimientos líquidos y en polvo reveló la encuesta de Preferencias de Color Automotriz que por tercer año consecutivo lleva acabo. En ella se revela que el 90% de los sondeados mexicanos compran un auto por el color que tiene.

La encuesta realizada brinda información sobre las preferencias de los consumidores sobre color de la pintura de los autos.

¿Qué más revela el estudio?

  • Establece que cuatro de cada 10 encuestados (44%), especialmente entre la generación Millenial, cambiarían de marca predilecta, si no encuentran el color que buscan.
  • Señala que los colores rojo (22%), azul (19%) y negro (18%) son los preferidos por los consumidores.
  • El tono rojo se ha mantenido como el preferido durante los últimos tres años y en 2021 fue catalogado como un color que refleja una personalidad elegante. Por su parte, el azul fue señalado como un color que denota una personalidad positiva
  • Afirma que el 34% de los encuestados consideraría repintar su vehículo, la razón es porque desean renovar la apariencia del auto y conservarlo.
  • Adicional revela que el 64% de los consumidores afirma tener un sedán, seguido de SUVs con un 14%.

Se realizó en marzo pasado a nivel nacional y se entrevistó a 1,000 personas entre 25 a 60 años de edad, que tuvieran al menos un auto. La encuesta se realizó presencial o vía digital.

Esta encuesta de Axalta además de México, se aplica en otros tres países China, Estados Unidos y Alemania, donde la firma tiene presencia.

¿Cómo ves este sondeo? ¿Eres parte de la estadística? ¿Estás de acuerdo?

Jorge Blancarte recomienda