Había mucha expectativa depositada por la presentación del McLaren 750S, el sucesor directo del exitoso 720S. Si bien son notablemente similares por fuera (la empresa aclaró que comparten el 70% de los componentes) cuando miramos con ojo experto podemos notar que no estamos frente a un simple restyling, sino realmente ante una importante renovación.
Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que el 750S se presenta desde su inicio en versiones spider y coupé. El coupé pesa 1,389 Kg, (unos 30 Kg menos que el 720) mientras el spider pesa 1437 Kg. ¿Por qué la versión con techo móvil pesa más? porque se necesitan refuerzos estructurales extra y se agrega el mecanismo de accionamiento para abatir el techo. Para contener su peso, ambas versiones se benefician de nuevos asientos de fibra de carbono más livianos, un escape más liviano, ruedas forjadas y una pantalla del conductor y un parabrisas aún más livianos.
McLaren 750S, mecánica
El McLaren 750S cuenta con el conocido V8 biturbo de 4.0 litros de la marca naranja. Pero en comparación con el 720S, este motor ahora tiene más presión en sus turbos, una bomba de combustible adicional para mantener la presión del inyector de combustible y pistones que vienen del 765L.
Todo esto significa que ese V8 biturbo de 4.0L ahora entrega 740 HP y 590 lb-pie de torque, incrementos de 30 HP y 22 Lb-pie respectivamente. Para llevar esta fuerza al suelo, sigue utilizándose una transmisión automática secuencial de siete velocidades, pero con una relación de transmisión más corta.
Estas mejoras le permiten al 750S hacer:
- 0 a 100 Km/h en 2.7 segundos
- 0 a 200 Km/h en 7,2 segundos
- 0 a 300 Km/h en 19,8 segundos
- Velocidad máxima es de 332 Km/h.
Siguiendo con lo mecánico, McLaren recalibró toda la suspensión, desde el sistema antivuelco hidráulico hasta los amortiguadores y resortes. El tren delantero es un poco más ancho y la cremallera de dirección ahora tiene una relación más rápida. Por otro lado, un nuevo paquete de frenos de pista que utiliza rotores cerámicos de carbono de 15,4 pulgadas y pinzas monobloque basadas en el sistema del McLaren Senna.
McLaren 750S, diseño
Como mencionamos al principio, no hay mucho que decir en cuanto a lo estético, ya que poco cambia respecto al pasado 720S. Ahora tenemos un frente más bajo, tomas de faros más pequeñas, un alerón de borde más profundo, nuevas tomas de aire laterales y una cola más larga con un alerón trasero más grande pero más liviano.
Puertas adentro tampoco tenemos una gran revolución, salvo por los nuevos asientos y la pantalla de instrumentos. En el apartado tecnológico tenemos que Apple CarPlay ahora se incluye de serie, y ahora también existe una función de modo de conducción personalizada que permite a los conductores establecer preferencias a gusto para la configuración del motor, el chasis y la transmisión y acceder a ellas con solo tocar un botón.
¿Te gustó el nuevo McLaren 750S? ¿Quieres comprarlo? McLaren está tomando pedidos, pero hay que tener en cuenta que por tomar como ejemplo a los EE.UU., la versión coupé tiene un precio inicial con envío incluído de USD 331,740, mientras que el Spider alcanza los USD 352,740. Y no, darse un gusto no suele ser barato.
McLaren 750S, Global Premiere