Vende tu auto
Automovilismo

McLaren se reporta listo para participar en el serial eléctrico, Xtreme E

El equipo de Woking confirmó su incorporación a la categoría de los SUV eléctricos a partir de 2022.

McLaren se reporta listo para participar en el serial eléctrico, Xtreme E

El innovador serial todoterreno totalmente eléctrico, Extreme E, que tiene como objetivo utilizar las carreras para promover la sostenibilidad y la diversidad, sumará un equipo emblemático en el mundo de las carreras: McLaren, el cual debutará en esta especialidad durante la temporada 2022.

McLaren Extreme E

De esta manera, el equipo de Woking se convierte en la cuarta firma vinculada con la Fórmula 1 en sumarse a la especialidad, ya que los campeones ingleses, Lewis Hamilton y Jenson Button, así como el alemán Nico Rosberg, también tienen sus propias escuderías.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, está convencido de que además de crear una identidad propia en este seríal y de contribuir a la causa ambiental, el equipo tendrá muy buenos resultados, además de fungir como un buen campo de ensayo para futuros proyectos: “Desde el momento en que se anunció hemos seguido de cerca el progreso de este campeonato. Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para afrontar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro. Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como IndyCar , nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas”.

Zak Brown, de McLaren; y Alejandro Agag, responsable de la Extreme E.

Zak Brown, de McLaren; y Alejandro Agag, responsable de la Extreme E.

“Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo a que lo que hemos conseguido en nuestras dos primeras pruebas de la primera temporada, que han tenido un impacto real en el automovilismo. Ya tenemos a General Motors con Hummer y también al Grupo Volkswagen a través de Cupra. Sabemos que otros fabricantes miran con interés a nuestro campeonato”, afirmó Alejandro Agag, responsable de la categoría.

En la actualidad Extreme E cuenta con diez equipos, ya incluido McLaren, así que todavía quedan dos plazas disponibles para cubrir la capacidad máxima de doce que tiene el certamen.

Automundo recomienda