Vende tu auto
Novedades

Genesis G70 Shooting Brake 2022, ¿sigues pensando que las station wagon son aburridas?

Es un hecho que Genesis llega a Europa y como parte de este plan, aprovecharán para lanzar un modelo exclusivamente al gusto de este mercado.

Genesis G70 Shooting Brake 2022, ¿sigues pensando que las station wagon son aburridas?

Genesis dio a conocer las imágenes del G70 Shooting Brake, un auto pensado en el nuevo mercado en el que se adentran: el europeo.

El G70 Shooting Brake se basa en el facelift que recibió el G70 el año pasado, manteniendo la filosofía de diseño de "Elegancia Atlética" de la marca, pero agregando una esbelta caída del techo en la parte trasera. Así que, a pesar de ser más práctico, conserva su atractivo, incluyendo las calaveras cuádruples, la parrilla con forma de diamante y sus proporciones deportivas, incluyendo un spoiler con efecto flotante en la parte trasera y una luneta que envuelve un poco el pilar trasero.

El nombre "Shooting Brake" se refiere a un estilo de carrocería que está firmemente arraigado en la cultura europea y es un tema recurrente para los fabricantes de lujo. Aunque siendo sincero, de Shooting Brake no tiene nada, porque tiene cuatro puertas. Es más bien una "Station Wagon" deportiva y que se medirá con modelos de la talla del Volvo V60 o las versiones Touring Wagon/Station Wagon/Avant de Mercedes-Benz o Audi.

G70 Shooting Brake: dimensiones

  • Largo: 4,685 mm
  • Ancho: 1,850 mm
  • Alto: 1,400 mm
  • Entre ejes: 2,835 mm

Si bien su tamaño es similar al del G70, tiene una cajuela un 40% más grande que el del sedán. Además, como los asientos son divisibles (40:20:40), este espacio puede crecer.

El interior del G70 Shooting Brake, se toma por completo del G70 sedán, incluyendo la tapicería con efecto diamante, el climatizador trizona o la pantalla del sistema multimedia que emerge por sobre la consola.

El G70 Shooting Brake es un modelo estratégico, único para este mercado y que será acompañado por los otros modelos de la marca. Primero llegarán el G80 y GV80, para luego continuar con el G70 y GV70.

Los pedidos de G80, y GV80, se abrirán este verano, con el sedán deportivo G70 y GV70 poco después.

Dominique Boesch, Director Gerente de Genesis Motor Europe, dijo: “El G70 Shooting Brake combina el lujo y la herencia automotriz europea con nuestra filosofía de diseño "Athletic Elegance". Nuestro quinto automóvil en Europa, el Shooting Brake, se destacará por su diseño único y es una declaración clara de nuestro compromiso con la región”.

Sobre motores, no se ha dicho nada, pero se debería conservar la oferta vigente del G70, incluyendo los nuevos motores Smartstream G2.5 T-GDI de 290 Hp y G3.5 V6 T-GDI con más de 370 Hpambos asociados únicamente a una caja automática de ocho velocidades.

Jorge Beher recomienda