Vende tu auto
Novedades

Genesis GV70 es nombrada SUV del año por MotorTrend

La afamada publicación estadounidense inicia con anticipación su período de premiación anual.

Genesis GV70 es nombrada SUV del año por MotorTrend

La respetada publicación especializada estadounidese MotorTrend acaba de anunciar que el Genesis GV70 es el ganador del premio al SUV del año 2022, superando a más de 30 competidores. MotorTrend indica que el modelo coreano se destacó "gracias a su sólida propuesta de valor, experiencia de conducción estelar, diseño atractivo y un paquete expansivo de características estándar".

"Estamos encantados de honrar al Genesis GV70 con nuestro premio al SUV del año", dijo el director editorial de MotorTrend Group, Ed Loh. “El GV70 sorprende por la forma en que logra la excelencia en todos los aspectos gracias a su diseño fresco, amplia potencia, calidad de conducción cómoda y un impresionante conjunto de características. El SUV del año 2022 de MotorTrend alcanza todas las notas correctas y lo hace todo a un precio increíble".

En total, MotorTrend juntó a 35 competidores para el segmento más relevante del mercado norteamiercano. Todos ellos eran nuevos o significativamente rediseñados, y debieron competir en seis criterios clave para el medio de comuinicación: seguridad, eficiencia, valor, avance en el diseño, excelencia en ingeniería y rendimiento según su función.

Luego quedaron 9 finalistas: Ford Bronco, Ford Bronco Sport, Ford Mustang Mach-E, Jeep Grand Cherokee, Jeep Grand Wagoneer, Jeep Wrangler 392 y 4xe, Kia Sorento y Volkswagen ID.4, además del Genesis GV70.

MotorTrend indica que en términos de diseño, el ganador ofrece una apariencia poco convencional y fresca, y un estilo que brinda una impresión distintiva y de valor. Lo mismo ocurre al interior, con un habitáculo que fue diseñado por una marca de lujo, ofreciendo más espacio en el asiento trasero y una enorme cajuela.

El Genesis GV70 viene impresionantemente bien equipado de serie, con sistema AWD, control de crucero adaptativo, sistema de centrado de carril, monitoreo de punto ciego y una pantalla de 14.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Marcelo Palomino recomienda