La marca coreana Genesis aprovechó su presencia en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China) para develar mundialmente su segundo modelo 100% eléctrico: el GV70 EV.
Vale recordar que Genesis es la marca premium del Grupo Hyundai, y este modelo, en su versión mecanica tradicional, acaba de ser elegido SUV del Año por Motor Trend, lo que habla de su propuesta y valor.
“Nuestra visión global de crear un futuro sostenible a través de la electrificación, es una extensión natural de nuestro compromiso original que se remonta al lanzamiento de Genesis en 2015: el compromiso de crear un impacto positivo en la vida de nuestros clientes”, dijo Jay Chang, Director Global de la marca Genesis.
El GV70 electrificado mantiene intactas las cualidades: gran espacioso interior, nuevas tecnologías y un diseño de vanguardia, a lo que se añade una propuesta de bajas emsiones.
En materia de diseño casi no hay cambios, salvo por la nueva defensa delantera, más aerodinámica y sin sus grandes entradas de aire, que fueron reemplazadas por discretos canalizadores. La parrilla Crest Grille de Genesis luce un patrón distinto, e incorpora un puerto de carga eléctrico oculto, manteniendo su aspecto minimalista. En la trasera, la forma horizontal también es nueva, y añade una placa protectora simplificada sin tubo de escape.
Puertas adentro se mantiene el diseño general del GV70, con una propuesta centrada en el conductor. Eso sí, en este auto se ha utilizado una variedad de materiales ecológicos nuevos, y se ofreceráexclusivamente con un interior Glacier White (blanco).
La parte mecánica del GV70 EV es muy atractiva. El SUV monta dos motores de 160 kW (218 Hp) y 258 lb-pie, uno sobre cada eje, por lo que sólo se ofrecerá con tracción total. El paquete proporciona una potencia total del sistema de 360 kW (489 Hp) y 516 lb-pie de par, suficiente para que en modo Boost pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.
De la batería no hay información, pero se estima que cuente con el mismo paquete del G80 eléctrico, que es de 77.4 kWh de capacidad, para un rango de autonomía de 500 km en el ciclo CLTC chino, unos 400 km en modo WLTP. Esta batería acepta hasta 350 kW de potencia en carga rápida, como para subir del 10 al 80% en 18 minutos.
La versión eléctrica del GV70 también incluye una función V2L (Vehicle to Load), que admite una carga de 3.6 kW, que es más alta que la fuente de alimentación en el hogar promedio, lo que permite a los clientes usar aparatos eléctricos fuera del vehículo.
Otra novedad tecnológica es el "Disconnector Actuator System" (DAS), que puede conectar o desconectar automáticamente el motor y el eje de transmisión dependiendo de las condiciones de conducción.