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Genesis G80 Sport, sedán de lujo pero con personalidad deportiva

El G80 Sport se unirá a la familia del sedán de la marca de lujo de Hyundai.

Genesis G80 Sport, sedán de lujo pero con personalidad deportiva

Genesis comienza a acelerar sus planes para convertirse en un actor relevante en el mercado de autos de alta gama. Primero presentó las nuevas generaciones de sus sedanes y SUV más grandes (G70, G80, G90, GV70 y GV80), luego aparece su primer modelo eléctrico (G80 EV) y ahora presenta su propuesta de sedán deportivo: el G80 Sport.

El modelo estrena una silueta más deportiva, con tintes de coupé más marcados, que lo diferencian visualmente del sedán del mismo nombre. Además, añade la clásica parrilla en forma de ala trodimensional, pero con un acabado oscuro brillante, así como una defensa más angulosa y aerodinámica, y con nuevas entradas de aire más grandes. 

La silueta agrega acabados oscuros donde normalmente van cromados intensos (los marcos de las ventanas) y en unas branquias laterales, así como nuevos rines de 20" con un patrón especifico denominado G-Matrix, y las clásicas pinzas de freno en color rojo o negro, salidas de escape más grandes y un prominente difusor, además de ciertos acabados en negro. 

La marca indica que estará disponible un color exclusivo para el modelo denominado Cavendish Red (rojo). 

El habitáculo también muestra algunas novedades: pedales de aluminio, un volante de tres radios y una decoración del tablero con aluminio, fibra de carbono y un patrón de tejido híbrido en forma de diamantes, para generar un ambiente claramente deportivo.

También contará con nuevos tapizados con el mismo patrón diamantado, y habrá tres opciones de color específicas disponibles: negro con costuras grises o rojas y rojo Sevilla.

Si bien nos queda debiendo la información técnica, la marca aclara que contará con ruedas traseras direccionales para una mayor estabilidad en curva.

El G80 sedán se ofrece con motor de cuatro cilindros 2.5 Turbo con 300 Hp y V6 3.5 Turbo con 375 Hp, ambos con tracción trasera (AWD como opcional) y transmisión automática de 8 velocidades. Se especula que esta versión Sport debería superar los 450 Hp si quiere ser competitivo. Un Mercedes-Benz E 53 AMG tiene 435 Hp, pero un BMW M550 xDrive sube a 530 Hp. 

La otra opción es que quede como un paquete deportivo dentro de la gama del G80 normal. Todo ello se sabrá en el tercer trimestre del año cuando se lance oficialmente el nuevo modelo coreano.

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