Vende tu auto
Autos ecológicos

Genesis GV60, un nuevo crossover eléctrico que llegará pronto

Se trata de un modelo EV desarrollado a la par de otros dos coreanos.

Genesis GV60, un nuevo crossover eléctrico que llegará pronto

La firma coreana, Genesis, podría estar próxima a lanzar un nuevo crossover totalmente eléctrico. Este hecho podría darse luego de que sus connacionales, KIA y Hyundai, hagan lo propio con modelos venideros.

¿Qué pasa?

Todo parece indicar que el primer crossover totalmente eléctrico de Genesis es ya una realidad. El GV60 ha anticipado mucho su llegada, ya sea con “mulas” probándose en las carreteras o bien, en lugares más formales como el recién celebrado Auto Salón de Shanghái.

Como desarrollo, el Genesis GV60 comparte la misma plataforma eléctrica E-GMP con el Hyundai Ioniq 5 y el KIA EV6, próximos también a presentarse oficialmente, así que sería en junio próximo cuando el nuevo crossover eléctrico de Genesis haga su aparición definitiva.

La arquitectura eléctrica empleada y compartida por los modelos mencionados puede alojar sistemas de tracción integral o trasera, sin embargo, medios asiáticos afirman que el Genesis GV60 emplearía la primera opción.

En cuanto al desempeño del crossover, Genesis tampoco ha revelado ningún dato oficial, pero si consideramos que KIA tiene lista una propuesta de alto desempeño denominada EV6 GT, entonces es probable que el Genesis GV60 rinda algo en la media de los 577 Hp y 546 Lb-pie de torque empleando una batería de 77.4 kWh acoplada a motores eléctricos gemelos.

Aunque junio está a la vuelta de la esquina para conocer oficialmente al Genesis GV60, hay que reconocer la fuerza que resulta cuando dos, o tres marcas crean sinergia; en este caso las tres coreanas se notan fuertes globalmente hablando.

 

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5