Vende tu auto
Autos ecológicos

Genesis X Concept: un concepto que delata a un elegante y lujoso Gran Turismo eléctrico

El nuevo modelo presenta el lujo sostenible de Genesis en la forma de un concept car GT coupé de alto rendimiento basado en vehículos eléctricos.

Genesis X Concept: un concepto que delata a un elegante y lujoso Gran Turismo eléctrico

Por medio de este prototipo denominado como X Concept, Genesis presenta un adelanto de lo que será su próximo modelo, un Gran Turismo totalmente eléctrico.

Asimismo, este X Concept, que es el quinto concepto de Genesis, siguiendo los conceptos New York, GV80, Essentia y Mint, ostenta el futuro lenguaje de diseño de los futuros modelos eléctricos de Genesis.

En particular, el nuevo concept car es un GT de alto rendimiento que maximiza el uso del elemento de diseño Two Lines por el que Genesis es conocido.

Diseño exterior

Del frontal, llama la atención la silueta baja pero ancha gracias a la combinación de la parrilla en forma de escudo, los faros delanteros de dos líneas, que atraviesan las salpicaderas, y las fascias de doble capa.

Además, el Genesis X presenta una imagen simple, pero sofisticada, al integrar el cofre con las salpicaderas, lo que da como resultado una superficie limpia, sensual e ininterrumpida.

Desde uno de los costados, este auto delata el diseño tradicional del modelo GT con un cofre largo y una parte trasera corta.

Genesis maximizó la sensibilidad deportiva del concept car al incorporar rines de aleación tipo turbina de dos capas con cinco radios.

Por su parte, el diseño trasero, que incorpora la forma de una herradura, emana una imagen simple y elegante, mientras que las voluminosas salpicaderas crean una impresión sofisticada.

Además, las luces traseras, que cuentan con un diseño de dos líneas como los faros, evocan una sensación de unidad con la parte delantera y crean una imagen vanguardista.

Hablando de la pintura, el color azul Lençóis del Genesis X Concept está inspirado en las lagunas del Parque Nacional Maranhenses en Brasil, donde se forma un lago solo durante la temporada de lluvias.

Diseño interior

Este Genesis X Concept presenta un diseño orientado al conductor con una cabina que rodeada al con todos los sistemas operativos y pantallas.

Destaca la diferenciación del espacio con el asiento del conductor en marrón escocés y el asiento del pasajero con un verde azul marino. Estos asientos son de cubo y viene con cinturones de seguridad de cuatro puntos.

También destaca el tablero que crea la sensación de que envuelve a los pasajeros y está conectado a una consola central flotante.

Además, la aplicación del elemento de diseño Two Lines a las salidas de aire que rodean a los pasajeros, así como a las molduras de las ventanas laterales, enfatiza la imagen del exterior.

Al mismo tiempo, sobresale la pantalla Free-Form, que gestiona varias funciones como grupos, sistemas de navegación y aire acondicionado, y la palanca de cambios electrónica Crystal Sphere.

Otro punto a destacar es el uso de materiales reciclados. Para los cinturones de seguridad, partes del volante y la cubierta de la bolsa de aire se utilizó una tela con patrón de tejido hecha de piezas de cuero sobrantes de procesos de fabricación anteriores, lo que resalta el respeto al medio ambiente del automóvil conceptual.

Luis Hernández recomienda